Las puntuaciones de la película Rotten Tomatoes no importan, así que deja de quejarte

Cuando los fanáticos intentan discutir las fortalezas o debilidades de una película o programa de televisión, pueden llamar la atención sobre el guión, la dirección, el reparto o el valor de producción, todos los cuales son componentes válidos para elogiar o criticar. sin embargo, pocas cosas carecen de mérito en el ámbito del análisis como un puntaje de Rotten Tomatoes, cuyo armamento hace que incluso las críticas más elocuentes tengan sus opiniones merecidamente descartadas. Si bien Rotten Tomatoes, como compañía, es inofensivo para recopilar datos de los críticos, el único daño que ha causado es la forma en que los fanáticos de las películas intentan utilizar los datos para respaldar un argumento, llegando incluso a conjurar las teorías de conspiración que los estudios y los críticos son jugar intencionalmente el sistema para impulsar algún tipo de agenda. A pesar de la cantidad de personas que afirman que el sitio es problemático, esos mismos disidentes no pueden dejar de quejarse al respecto.

Para aquellos que no lo saben, Rotten Tomatoes es un sitio agregador que recopila críticas de películas y programas de televisión para dar a los lectores una métrica de qué porcentaje de dichas críticas son positivas versus negativas. Si bien este concepto puede parecer sencillo, no es un sistema sin defectos. Todas las reseñas enviadas se ven obligadas a considerarse en el binario de “Fresh” versus “Rotten”, y todos los críticos usan su propia escala personal. Algunos puntos de venta usan calificaciones numéricas, otros usan un sistema de calificación y, si bien un punto de venta puede considerar que 3 de 5 es una revisión negativa, otro podría definirlo como positivo. Hay una serie de variables cuando se calcula la puntuación de una película, lo que es comprensible que haya hecho que algunos fanáticos de las películas se salgan del sitio por completo.

Si bien este sistema ha permanecido relativamente sin cambios desde el debut del sitio, solo ha sido en los últimos años que los fanáticos han comenzado a expresar el vitriolo hacia el sitio en sí o al uso de estas métricas como evidencia objetiva al hablar sobre películas.

Uno de los mayores catalizadores para las discusiones tóxicas que rodean el sitio vino con el lanzamiento de Batman v Superman: el amanecer de la justicia, que tiene un 28% de críticas positivas con más de 400 calificaciones críticas enviadas. Si bien Marvel y DC Comics siempre han tenido una rivalidad lúdica, la película que obtuvo críticas negativas creó una reacción violenta contra los críticos de algunos fanáticos de DC, mientras que algunos partidarios devotos de Marvel intentaron atacar a aquellos que disfrutaron la película de DC como si su puntaje de Rotten Tomatoes sirviera como objetivo prueba de su mala calidad. Dado el historial relativamente positivo de Marvel de los puntajes de Rotten Tomatoes, algunos fanáticos incluso comenzaron a teorías de conspiración de que Disney estaba pagando críticas por críticas positivas, a pesar de que no hay prueba de que tal concepto aparezca en línea en ninguna parte, aparte de la franquicia que constantemente obtiene críticas positivas. Esta división solo se ha fortalecido a lo largo de los años a medida que los espectadores debaten los méritos de las franquicias con más pasión, aunque las películas de DC han visto una mejora de sus puntajes promedio en el sitio.

Por encima de todo, el público debe aceptar que cualquier opinión que tengan sobre una película o un programa de televisión es tan válida como la de cualquier otra persona, independientemente de si eres un crítico con décadas de experiencia escribiendo o si solo has visto un puñado de películas. . No necesita la validación de ningún crítico o fanático, ya que el arte es una experiencia totalmente subjetiva y personal. Si encuentra fallas en una película galardonada con cientos de críticas positivas, o si le encanta una película que es casi universalmente odiada, intentar cambiar la opinión de alguien utilizando la opinión de otra persona como munición solo arruina el punto que está tratando de hacer. e invalida la fuerza de su propia opinión. No importa cuán perspicaz pueda ser normalmente, su argumento se reduce a: “Esto es bueno porque a otras personas también les gusta”.

Esto no quiere decir que Rotten Tomatoes es un sistema perfecto que simplemente debe ignorarse, especialmente dadas las formas en que hemos visto que los fanáticos tóxicos intentan explotarlo. Antes del lanzamiento de Capitán Marvel, la película obtuvo miles de críticas negativas de los fanáticos, a pesar de que nadie la había visto, lo que obligó al sitio a adoptar nuevas políticas sobre las calificaciones de la audiencia. La única razón por la que ocurrió este diluvio es que, para los fanáticos que controlan la película, el puntaje de la audiencia fue visto como una medida válida que vale la pena señalar. Estas audiencias podrían señalar una calificación baja para respaldar su interpretación de la película, aparentemente validando su odio con la cantidad de otros usuarios que compartieron su decepción. La película actualmente tiene un puntaje de audiencia del 48% positivo y, por supuesto, podemos suponer que muchas de esas críticas negativas de los usuarios se hicieron de buena fe, aunque, lamentablemente, tenemos que asumir que al menos una parte de esas críticas negativas sirve más como un gesto simbólico de animosidad hacia la película que como una expresión honesta de por qué la película no cumplió con las expectativas.

Hay un viejo adagio que dice que “los leones no pierden el sueño por las opiniones de las ovejas”, que transmite la noción de que un depredador poderoso y confiado no debería preocuparse por algo mucho más débil de lo que podría pensar. Esta frase también debe aplicarse al análisis crítico de cualquier forma de arte, y si no confía en lo que un crítico tiene que decir por algún motivo, no hay razón para preocuparse por pensar en ellos o permitir que su opinión influya en la suya. Para bien o para mal, los críticos aportan sus propias perspectivas personales a cada película que revisan, lo que también incluye sus propios prejuicios personales. Si no disfrutan personalmente las películas de terror, es más probable que den una mala crítica. Si aman a cierto actor, podrían ser más propensos a dar a sus proyectos críticas más positivas. Los críticos son tan poderosos y tan inútiles como crees que son, sin importar cuán altamente apreciados puedan ser en otros círculos.

Un puntaje de Rotten Tomatoes puede ser útil para algunas personas en algunas situaciones, ya que los críticos que elogian una película con más fuerza que otra podrían significar que es más probable que la disfrutes, pero un puntaje de Rotten Tomatoes siempre es inútil para todos los que intentan citar un algoritmo como evidencia concreta de las fortalezas o fallas de una película, que sirve solo para desinflar el argumento de cualquiera que haga referencia al agregador. No importa cuán inteligente o perspicaz pueda creer cualquier fanático de las películas, nada debería invalidar su opinión tan rápido como el uso de cualquier partitura de Rotten Tomatoes para respaldar la calidad de una película o la falta de ella.

¿Qué opinas sobre Rotten Tomatoes? Háganos saber en los comentarios a continuación o póngase en contacto con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todas las cosas de Star Wars y horror!

Podcast de la nación del cómic¡En este último episodio revisamos las nuevas fechas de lanzamiento de MCU debido a retrasos en Coronavirus y desglosamos los extraños eventos de WWE Wrestlemania 36!
! ¡Escucha y suscríbete!

Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.




Source link