Las razones de Sime Vrsaljko para no renovar con el Atlético

Las razones de Sime Vrsaljko para no renovar con el Atlético

El contrato entre Sime Vrsaljko y el Atlético de Madrid apura sus últimos días. El jugador será libre el 1 de julio para firmar por el club que desee y no será el cuadro colchonero. El balcánico tenía sobre la mesa una propuesta de renovación, eso sí, a la baja.

Los problemas físicos de las últimas temporadas, la edad, la situación económica del Atlético de Madrid, llevaron al club a plantearle una propuesta sí, pero no lo suficientemente atractiva para que el jugador diese el ‘OK’.

Cambiar Olympiacos, su más que probable destino (estaría muy cerca según los medios helenos), por el Atlético puede parecer un mal negocio deportivo, pero la realidad es que el lateral tiene sus razones. Así lo explica el diario ‘Sportska Novosti’, que se supone que maneja las sensaciones del entorno del jugador.

Vrsaljko estaba muy cómodo en Madrid, en el Atlético, como él mismo se había encargado de comentar en varias ocasiones. Esperaba poder seguir. El hecho de haber formado un grupo muy unido con Jan Oblak y Stefan Savic, también pesaba en su deseo inicial. Pero la temporada ha hecho que tenga que tomar una decisión. Si bien es cierto que durante el curso pasado participó en 29 partidos, sólo lo hizo en 13 de inicio.

Su decisión tiene como principal motivación su deseo de estar en el próximo Mundial de Qatar. Vrsaljko necesita jugar. Regresó a la selección croata tras todas las vicisitudes con las lesiones del pasado. Tras el cierre del curso apenas disputó 45 minutos ante Dinamarca en Copenhague. Pero es que antes de eso, estuvo ausente de la selección durante casi un año. Hasta el choque ante los daneses, su última aparición databa del año pasado en la Eurocopa, el 18 de junio, en Hampden Park de Glasgow, ante la República Checa (1-1). A partir de ahí, Vrsaljko se perdió todos los partidos del ciclo de clasificación para la Copa del Mundo. En ese periplo, compañeros como Josip, Juranovic y Stanisic, le han tomado la delantera en las decisiones del seleccionador.

Aún faltan cinco meses para la cumbre del fútbol y la lucha por un puesto en la lista de Qatar entra en su periodo final. De ahí que el lateral necesitase minutos, necesitase jugar habitualmente para poder cumplir su sueño y disputar su tercer Mundial tras los de Brasil y Rusia.

EL CONTRATO

La otra gran razón ha sido el contrato que Olympiacos le ha ofrecido. Es de dos temporadas, lo que le da cierta estabilidad en un proyecto. Y por supuesto, con un rédito económico interesante para él una vez que no iba a cobrar lo que cobraba en el Atlético.

Asimismo, al llegar como agente libre se encuentra también con una bonificación por su fichaje que le compensa algo la pérdida de emolumentos tras salir del Atlético.




Source link