Las razones de Zidane para irse y para quedarse en el Madrid

Zinedine Zidane y su futuro es la gran incógnita del Real Madrid. El entrenador tiene un año más de contrato, pero los rumores sobre su posible marcha aumentan cada día. De momento, Zidane no ha comunicado al club sus intenciones y tiene varias razones para quedarse y para irse del Real Madrid.

Motivos para quedarse

1. Zidane parece el entrenador ideal para el Real Madrid. Una leyenda del club y del fútbol mundial que tiene mucho peso sobre sus jugadores. Saca de ellos lo que parece imposible y lo ha demostrado esta temporada llegando a una semifinales de la Champions y luchando hasta el final por la Liga. Todo eso con una plaga de lesiones, sobre todo en defensa, y con el coronavirus afectando a muchos de sus jugadores.

2. El Real Madrid es el hábitat natural de Zidane o eso parece. Siempre que puede repite que es su casa y tiene el respeto de las altas esferas, empezando por Florentino Pérez que le pidió que volviera y lo hizo. El presidente, por otro lado, no está por la labor de echar a Zidane.

3. A pesar de los altibajos que ha tenido Zidane, la afición del Real Madrid está con él. Al menos la amplia mayoría y, de hecho, seguro que si el Madrid jugara en el Bernabéu con público, éste le mostraría su apoyo. Es uno de los más aplaudidos cuando su nombre suena por la megafonía del Bernabéu.

4. El Real Madrid es un ambiente muy conocido por Zidane que sabe perfectamente dónde está y lo que se espera de él. A pesar de la presión, conocer cómo funciona el club, los entornos, la afición, hace que sea más fácil manejar esa presión

Motivos para irse

1. Zidane parece cansado de ser el entrenador del Real Madrid. El francés siempre ha tenido muy claro que hay un momento para dejar un sitio y volver a empezar. Ese cansancio puede ser decisivo para decidir marcharse del Real Madrid

2. Una de las grandes tareas pendientes que tiene el Real Madrid este verano es una profunda reestructuración de la plantilla. Y habrá que ver si Zidane quiere hacerla. En 2018, cuando tocaba hacer lo mismo, se marchó y ahora puede repetirlo.

3. A Zidane no le ha gustado ni le gusta que se dude de él y de su equipo y eso ha pasado en varias ocasiones esta temporada. Tuvo que dar un golpe sobre la mesa para reivindicarse a él y al equipo ante las dudas que aparecían sobre su figura. Es consciente que en el Real Madrid esas dudas siempre aparecen cuando el equipo pierde y eso desgasta mucho.

4. La selección francesa es una de las metas de Zidane y su nombre suena con fuerza para sustituir a Deschamps. Ser seleccionador es una opción muy tentadora para Zidane.


Source link