Regresos clave (Van Dijk, Diogo Jota), cambio de dinámica, por fin goles de Salah y Gakpo, el estado de gracia de Bajcetic, Anfield y cambiar la historia reciente
Este martes los protagonistas de la pasada final de Champions se reencuentran, esta vez en la ida de los octavos de la edición 2022-23. El Liverpool, que perdió en París por 1-0 contra elReal Madrid, respiró el pasado lunes ganando el derbi de Merseyside contra el Everton por 2-0 (primer triunfo de los ‘reds’ en 2023) y, en medio del calvario que está viviendo en la Premier, aspira a que esta victoria suponga un punto de inflexión.
En esta ocasión se presenta desigualada, por la crisis del Liverpool, la eliminatoria contra el Real Madrid. Pero todos saben que nunca hay que descartar al Liverpool y menos si es el Liverpool de Klopp. Llega el Madrid a Anfield, pero la afición ‘red’ cree. Por varios motivos.
Retornos providenciales
La vuelta de Van Dijk y Diogo Jota
No podían llegar en mejor momento para el Liverpool los regresos de Virgil van Dijk (se espera que vuelva tras su lesión ya este sábado contra el Newcastle), líder ‘red’ en defensa y en el juego del equipo en general, y Diogo Jota, un gran ‘desatascador’ de partidos y que reapareció ante el Everton.
Marcaron por fin
Goles de Salah y Gakpo
Salah rompió ante el Everton su mala racha: no marcaba desde el 7 de enero (en FA Cup contra el Wolves, 2-2) y en Premier desde el Boxing Day (en el 1-3 al Aston Villa). La gran estrella ‘red’ lleva 8 en el campeonato. El Liverpool necesita sus ‘dianas’. Cody Gakpo logró su primer tanto con el Liverpool.
La nueva joya ‘red’
El estado de gracia de Bajcetic
Klopp le ha encumbrado una vez más este viernes y resulta obvio preguntarse, si el joven medio vigués está brillando tanto en el mal momento del Liverpool, cómo lo hará cuando el equipo mejore.
Cambio de dinámica
Volver a ganar: el fútbol un estado de ánimo
El Liverpool ha ganado por fin en 2023. Lo logró el pasado lunes contra el Everton (2-0) y Klopp espera que este triunfo suponga un punto de inflexión en la temporada y poner fin al calvario que está siendo este curso para su equipo. El próximo objetivo, este sábado en casa del Newcastle. Suele decirse que el fútbol es un estado de ánimo.
La casa talismán del Liverpool
Anfield
Esta temporada ni jugar en Anfield, antaño inexpugnable para los rivales del Liverpool, le ha servido al equipo de Klopp para frenar su crisis, pero la del martes será una gran noche europea en la que la afición ‘red’ llevará en volandas como nunca a su equipo.
Cambiar la historia reciente
Tres revanchas pendientes con el R. Madrid
Hasta tres revanchas pendientes tiene, en la historia reciente, el Liverpool con el Real Madrid. Dos finales de Champions (2017-18, 3-1 en Kiev y 2021-22, 1-0 en París). Más unos cuartos en 2020-21 que fueron también blancos. El equipo de Klopp quiere cambiar esta situación. Y, por más que el gran favorito sea el Madrid, nadie olvida que el fútbol también es grande porque a veces para lo que nadie espera.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…