Las razones del porqué la carne magra de cerdo ayuda a adelgazar

Con la primavera a cuestas, pronto llevaremos manga y pantalón corto. La operación bikini está a un paso y por ello ya podemos empezar pensar en adelgazar. ¿Qué comer? Llevar una dieta sana y rica en nutrientes, donde se incluya el pavo o la carne magra de cerdo ayuda a adelgazar.

El informe ‘La carne de cerdo de capa blanca en la prevención y tratamiento de la obesidad’, de Interpork, apunta que cortes como el lomo, el solomillo y la pierna aseguran una ingesta proteica de alta calidad biológica en el marco de una pauta alimentaria hipocalórica.

De hecho, los médicos concluyen que la carne de cerdo de capa blanca en la prevención y tratamiento de la obesidad. El doctor Rubio Herrera, del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos, comenta que la carne fresca de cerdo está bien reconocida como una fuente principal de proteínas de alto valor biológico, del aporte de vitaminas del complejo B, de minerales como el hierro hemo, elementos traza y de otros componentes bioactivos con capacidad antioxidante.

Se entiende por carnes magras aquellas cuyo contenido está por debajo del 10% de la grasa total. La composición de los cortes magros de cerdo como el lomo, el solomillo o la pierna se sitúan habitualmente por debajo del 5% de la grasa total. Por lo que los cortes magros del cerdo de capa blanca “se encuentran dentro de la misma categoría de carnes magras de pollo, pavo, codorniz o conejo”, afirma el autor.

Se ha observado que cuando en la dieta predominan los ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, el aumento de peso es neutro o negativo dentro de una Dieta Mediterránea hipocalórica.

Los cortes magros como el solomillo, el lomo o la pierna del cerdo de capa blanca contienen un 2%-11% de grasa intramuscular, y mayoritariamente grasa insaturada: 42,9% grasa monoinsaturada y 15,9% grasa poliinsaturada.

Introducir la carne magra de cerdo en la dieta es fácil porque se pueden hacer ricas recetas para comer o cenar. Se deben acompañar de legumbres o bien de hortalizas, y se alterna con otras carnes como las aves y especialmente con pescados.

Además de carne magra de cerdo que ayuda a adelgazar, también debemos aumentar la ingesta de frutas, desayunar de forma saludable, cenar de manera ligera, beber agua, y hacer ejercicio físico prácticamente todos los días.

Con estos consejos será más fácil empezar y seguir con una operación bikini de éxito que seguramente empezaremos bien pronto.


Source link