Las razones del PSG para creer en la final

El Paris Saint-Germain (PSG) de Mauricio Pochettino está obligado a remontar el martes 4 de mayo en la vuelta de semifinales de Champions el 1-2 logrado por el Manchester City de Pep Guardiola este pasado miércoles en el Parque de los Príncipes. Las estadisticas dicen que desde la temporada 1970-71 solo el 7 por ciento de los equipos derrotados por 1-2 en el primer asalto de las competiciones europeas se clasificaron. Pero pese a ello y pese a la gran forma en la que está el City, la afición del PSG no pierde la fe en que su equipo pueda alcanzar la final de Estambul.

Old Trafford, Camp Nou y Allianz Arena

En la presente edición de la Champions el PSG ha ganado por 1-3 el Manchester United en Old Trafford en la liguilla, al Barcelona en el Camp Nou por 1-4 en octavos (1-1 en la vuelta) y al Bayern en el Allianz Arena por 2-3 (0-1 para los muniqueses en París) en cuartos. Estos tres resultados logrados este curso en grandes campos clasificarían a los de Pochettino si fueran capaces de lograr uno de ellos en el Etihad. “Hay que tener personalidad, si no te lo crees, no vas allí”, dijo el capitán, Marquinhos, autor del único gol parisino ante el City y que marcó en Old Trafford en diciembre.

La primera parte en el Parque de los Príncipes

El propio Pochettino cree que el buen juego de su PSG contra el City en la primera parte (en la que Marquinhos adelantó a los galos) supone “una esperanza para la remontada, sabemos que podemos afrontar el partido de la misma forma”. El primer periodo anima a los parisinos y es un aviso para los ‘citizens’. “Mauricio verá el partido y aprenderá para el regreso”, manifestó Pep Guardiola.

Las ganas de Neymar y Mbappé

Y de todo el PSG, por supuesto. No en vano, si no remonta, se quedará sin jugar su segunda final de la Champions (y consecutiva), la que supondría otra oportunidad para lograr por fin el título que es su gran asignatura pendiente (como para el City). Pero además los dos grandes cracks del PSG, Neymar y Kylian Mbappé, acabaron muy frustrados ante los de Guardiola. Sin duda deseando que en el Etihad todo sea distinto. Quieren estar en la final de Estambul.

“Sabemos que no está todo acabado”, fueron las palabras de Kevin de Bruyne, autor del primer gol del City en el Parque de los Príncipes. Es en lo que confía la afición del PSG.


Source link