Las razones por las que la opción Barça motiva a Saúl

Uno de los grandes asuntos a resolver en el
Atlético de Madrid
es la venta de Saúl Ñíguez. Un tema que hace unas semanas parecía atascado después de que los dos equipos que más habían apostado por él como son Manchester United y Juventus no terminaban de dar un paso adelante. Pero en las últimas horas las buenas relaciones entre el conjunto rojiblanco y el Barcelona han propiciado que se ponga sobre la mesa un posible trueque por Griezmann.

La cláusula del jugador es de 150 millones de euros, y el conjunto colchonero no estaba dispuesto a regalar al ilicitano. De hecho, ya han rechazado la oferta de 40 millones del Liverpool. Eso si, el Barcelona ha llegado en este momento ofreciendo una moneda de cambio con la que sueña Simeone. Se trata de Griezmann. Un futbolista devaluado pero que bajo su batuta ha llegado a ser el tercer mejor jugador del mundo.

Otro de los motivos por los que la operación estaba atascada es que el futbolista no quería irse a cualquier equipo. A pesar de que quiera marcharse, se siente muy identificado con el
Atlético de Madrid
. Hace unos meses cuando nació su primera hija tardó unas horas en hacerla socia del club. Un detalle de la implicación. Un canterano que siempre se ha identificado mucho con la afición, de hecho en sus peores momentos de forma gran parte de la hinchada rojiblanca le ha mostrado un gran apoyo.

De hecho si el futbolista se quiere marchar es porque cree que puede explotar mejor sus cualidades jugando más cerca de la portería. Algo que no sucede ahora bajo la batuta del Cholo.

Por eso su intención era buscar un club que habitualmente jugase la Champions League, y que optase siempre a títulos. Para seguir ampliando su palmarés. Algo que se da en el FC Barcelona.

Más ofensivo

El Barça también le ofrece un equipo que en principio le va a colocar en posiciones más cercanas a portería rival. Es un club con una filosofía muy ofensiva que le puede permitir multiplicar sus cifras anotadoras. Uno de los aspectos que el jugador quiere explotar en su próximo destino. Algo que le costaba mucho ejerciendo de mediocentro defensivo o lateral izquierdo, posiciones en las que le colocaba el Cholo a pesar de su desagrado.

Otro de los temas que seduce al ilicitano para mudarse a la ciudad condal es seguir en España. Su adaptación sería mucho más sencilla que marchándose al extranjero, y además podría seguir de cerca uno de los grandes proyectos que comparte con sus hermanos, el Club Costa City. Un equipo que ha creado en Elche y del que está al tanto de cada novedad vía telefónica con Aarón o Jony.

Sin olvidar el asunto económico. El jugador tampoco quería marcharse rebajando excesivamente su ficha. Una ficha que ronda los 10 millones de euros y que sabe que pocos clubs en el mundo son capaces de asumir. Pero para el Barça sería un respiro porque en este caso cobraría menos de la mitad que Griezmann.

De este modo el Barcelona podría dar un paso más para tener al ‘Box to box’ que pidió Koeman. Otra razón que también motiva a Saúl. Saber que el técnico quiere un jugador de sus condiciones es otro de los detalles que seduce al canterano colchonero para hacer las maletas.


Source link