Las redes sociales deben tener un "deber de cuidado" hacia los niños, los diputados del Reino Unido instan

Las redes sociales deben tener un "deber de cuidado" hacia los niños, los diputados del Reino Unido instan

Se está instando a las plataformas de medios sociales a ser mucho más transparentes acerca de cómo operan sus servicios y hacer que los investigadores puedan acceder a los "datos anónimos de alto nivel" para que los efectos de la tecnología en los usuarios, especialmente en niños y adolescentes, puedan comprenderse mejor.

Las llamadas se hicieron en un informe del Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento del Reino Unido, que analiza los impactos de las redes sociales y el uso de la pantalla entre los niños, para considerar si dicha tecnología es “saludable o perjudicial”.

"Las compañías de medios sociales también deben ser mucho más abiertas y transparentes con respecto a cómo operan y, en particular, cómo moderan, revisan y priorizan el contenido", escribe.

Las inquietudes sobre el uso de las redes sociales y la tecnología móvil por parte de los niños han crecido desde hace algunos años, con abundantes evidencias anecdóticas y también algunos estudios que relacionan el uso de la tecnología con los problemas de desarrollo, así como historias angustiantes que conectan la depresión e incluso el suicidio con el uso de las redes sociales.

Aunque el comité escribe que su inmersión en el tema se vio obstaculizada por "la cantidad limitada y la calidad de la evidencia académica disponible". Pero también afirma: "La ausencia de buena evidencia académica no es, en sí misma, evidencia de que las redes sociales y las pantallas no tienen efecto en los jóvenes".

"Encontramos que la mayoría de las investigaciones publicadas no proporcionaron una indicación clara de la causalidad, sino que indicaron una posible correlación entre las redes sociales / pantallas y un efecto de salud particular", continúa. "Hubo un enfoque aún menor en la investigación publicada sobre quién estaba en riesgo y si algunos grupos eran potencialmente más vulnerables que otros cuando usaban pantallas y redes sociales".

El gobierno del Reino Unido expresó su intención de legislar en esta área, anunciando un plan en mayo pasado para "hacer que las redes sociales sean más seguras", prometiendo nuevas leyes de seguridad en línea para abordar las inquietudes.

El comité escribe que, por lo tanto, le sorprende que el gobierno no haya encargado "ninguna investigación nueva y sustancial para ayudar a informar sus propuestas", y sugiere que continúe y lo haga "con urgencia", con un enfoque en la identificación de personas en riesgo de experimentando daños en línea y en las redes sociales; los motivos de los factores de riesgo; y las consecuencias a largo plazo de la exposición de la tecnología a los niños.

Además, sugiere que el gobierno debería considerar qué legislación se requiere para mejorar el acceso de los investigadores a este tipo de datos, dado que las plataformas no han brindado suficiente acceso para los investigadores por su propia cuenta.

El comité dice que escuchó evidencia de una variedad de casos en los que las redes sociales podrían ser “una fuerza para el bien”, pero también recibió testimonios sobre algunos de los posibles impactos negativos de las redes sociales en la salud y el bienestar emocional de los niños.

"Estos van desde efectos perjudiciales sobre los patrones de sueño y la imagen corporal hasta el acoso cibernético, el aseo y el" sexting ", señala. “En general, las redes sociales no fueron la causa principal del riesgo, pero ayudaron a facilitarlo, al tiempo que brindaron la oportunidad de un gran grado de amplificación. Esto fue particularmente evidente en el caso del abuso de niños en línea, a través de las redes sociales.

"Es imperativo que el gobierno lidere el camino para asegurar que se establezca una asociación efectiva entre la sociedad civil, las empresas de tecnología, los organismos encargados de hacer cumplir la ley, el gobierno y las organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de poner fin a la explotación sexual infantil y el abuso". en línea."

El comité sugiere la investigación específica de la comisión gubernamental para establecer la escala y la prevalencia del CSE en línea, empujándolo para establecer un "objetivo ambicioso" para reducir a la mitad el CSE reportado en dos años y "todo menos eliminarlo en cuatro".

Un deber de cuidado

Una recomendación adicional probablemente enviará un escalofrío a las espinas de los gigantes de la tecnología, y el comité instará a que el principio del deber de cuidado esté consagrado en la ley para los usuarios de redes sociales menores de 18 años de edad para protegerlos de daños cuando se encuentren en las redes sociales.

Tal obligación aumentaría considerablemente el riesgo legal para las plataformas de contenido generado por el usuario que no impiden que los niños accedan a sus servicios.

El comité sugiere que el gobierno podría lograr eso mediante la introducción de un código de práctica legal para las empresas de medios sociales, a través de la nueva legislación primaria, para proporcionar "coherencia en las prácticas de presentación de informes de contenido y mecanismos de moderación".

También recomienda un requisito en la ley para que las compañías de medios sociales publiquen informes de transparencia detallados cada seis meses.

También es para una ley de eliminación de contenido ilegal de 24 horas, diciendo que las plataformas deberían tener que revisar los informes de contenido potencialmente ilegal y tomar una decisión sobre si eliminarla, bloquearla o marcarla, y responder la decisión a la persona / organización que informó. En 24 horas.

Alemania ya había legislado para una ley de este tipo, en 2017, aunque en ese caso el objetivo es acelerar los desalojos del discurso de odio.

En Alemania, las plataformas de redes sociales pueden ser multadas hasta 50 millones de euros si no cumplen con la ley NetzDG, como se conoce su nombre alemán truncado. (El ejecutivo de la UE también ha estado impulsando plataformas para eliminar el material relacionado con el terrorismo dentro de una hora de un informe, sugiriendo que también podría legislar en este frente si no moderan el contenido lo suficientemente rápido).

El comité sugiere que el regulador de medios y telecomunicaciones del Reino Unido, Ofcom estaría en una buena posición para supervisar cómo se maneja el contenido ilegal bajo cualquier nueva ley.

También recomienda que las compañías de medios sociales utilicen AI para identificar y marcar a los usuarios (o eliminar, según corresponda) el contenido que "puede ser falso", lo que indica el riesgo que supone nuevas tecnologías como “profunda videos falsos ”.

En opinión del comité, también se necesitan sistemas más sólidos para la verificación de la edad. Escribe que estos deben ir más allá de "una "casilla de verificación" simple o una fecha de nacimiento ".

Mirando más allá de las plataformas, el comité presiona al gobierno para que tome medidas para mejorar la alfabetización digital y la capacidad de recuperación de los niños, sugiriendo que la educación PSHE (personal, social y de salud) debe ser obligatoria para los alumnos de primaria y secundaria, lo que proporciona "un entendimiento apropiado para cada edad de, y resiliencia hacia, los daños y beneficios del mundo digital ”.

Los maestros y los padres tampoco deben ser pasados ​​por alto, ya que el comité sugiere capacitación y recursos para los maestros y campañas de concientización y participación para los padres.


Source link