Winn.AI se lanza sigilosamente con un asistente de IA para llamadas de ventas

Las reglas de VC están cambiando: esto es lo que los fundadores deberían considerar en la nueva era

Rebecca Mitchem Colaboradora

Rebecca Mitchem es socia de empresas de neotribe, que invierte en empresas en etapa inicial o de crecimiento que desarrollan tecnologías innovadoras. Ella coadministra Ignite, un fondo de $90 millones enfocado en empresas en etapa de crecimiento en todas las industrias, incluida la biología computacional, la seguridad empresarial, las tecnologías de cadena de bloques, la tecnología limpia y más.

Más publicaciones de este colaborador Cómo pensar como un inversionista: comprender el costo real de la recaudación de fondos

En los últimos años, el dinero de capital de riesgo ha sido abundante y relativamente barato. Esto creó un entorno en el que el lema de todos se convirtió en “crecimiento a toda costa”. Aparentemente, la receta para una empresa exitosa respaldada por capital de riesgo se volvió muy simple: recaudar capital cada 18 meses; invertir mucho en la comercialización; aumentar los ingresos a una tasa ‘estándar’ que se triplica en el año 1, se triplica nuevamente en el año 2 y luego se duplica a partir de entonces.

Estos “VCismos” nacidos de una era de abundancia han impregnado las salas de juntas y las reuniones de inversionistas en todas partes. De hecho, la pregunta, “¿Cuánto tiempo espera que le dure el capital recaudado?” esencialmente se convirtió en una prueba de inteligencia. La única respuesta correcta fue de 18 a 24 meses, sin tener en cuenta las circunstancias específicas de la empresa.

Es posible que la gente aún no lo diga en voz alta, pero estos VCismos comienzan a parecer obsoletos. El crecimiento a toda costa no funciona cuando el capital no está fácilmente disponible o cuando es muy costoso desde el punto de vista de la dilución. Y recaudar capital cada 18 meses se siente muy oneroso cuando ya no toma un mes recaudar una ronda y en cambio toma de tres a seis meses o más.

Créditos de imagen: empresas de neotribe

Es hora de preguntarnos si estos VCismos siguen siendo relevantes o si es hora de cambiar. Primero, echemos un vistazo atrás.

¿Cómo llegamos a una mentalidad de ‘crecimiento a toda costa’?

En este punto, es de conocimiento común que el costo de capital ha disminuido en los últimos años. Esto se analiza principalmente al referirse al aumento de las valoraciones que las empresas estaban recibiendo en distintas etapas, como se muestra a continuación en el Gráfico B.

de 2012 a 2022. Créditos de imagen: empresas de neotribe

Cuanto antes comencemos a tener conversaciones específicas de la empresa y reconozcamos que la receta simple para el éxito no es suficiente, mejor para todas las partes involucradas.

En todas las etapas, las empresas estaban viendo valoraciones post-money más altas, desde alrededor del 40 % en las primeras etapas hasta más del 200 % en las etapas de crecimiento en el período de 2018 a 2022, en comparación con 2012 a 2018.

Dicho de otra manera, durante los últimos tres años, una empresa podría obtener la misma cantidad de capital con menos dilución.

Pero de lo que no se habla a menudo es del hecho de que los datos nos muestran que las empresas, de hecho, no recaudaron la misma cantidad de capital. Recaudaron más capital en cada etapa, significativamente más. Como muestra el Gráfico C, la Serie C mediana aumentó más del doble en tamaño en los últimos años en comparación con el período de 2012 a 2018.

de 2012 a 2022. Créditos de imagen: empresas de neotribe

En promedio, las empresas experimentaron una dilución ligeramente menor, como se muestra en el Gráfico D a continuación.

de 2012 a 2022. Créditos de imagen: empresas de neotribe

Por ejemplo, los accionistas existentes (inversores y fundadores Semilla y Serie A) vieron una dilución de un 22% promedio durante las rondas posteriores de la Serie B entre 2012 y 2018, mientras que su capital se diluyó solo en un 20% entre 2018 y 2022. Eso es solo un 10% de diferencia.

En particular, las empresas recibieron más del doble del capital por esta dilución (es decir, $25 millones frente a $11 millones, como se indica en el Gráfico C) en los últimos tres años. Este capital podría usarse para impulsar el crecimiento con marketing y mediante la contratación de vendedores.

Si los inversores vieron niveles similares de dilución, ¿eso significa que vieron rendimientos similares?

Definitivamente no.

Comparemos los dos períodos de tiempo. Entre 2012 y 2018, la valoración mediana de una empresa de la Serie C fue de 120 millones de dólares. Suponiendo que un inversor recibiera el 15 % de la propiedad en una ronda semilla por un cheque de alrededor de $1 millón y luego viera que su participación se diluía en cada ronda posterior, los datos indican que su propiedad después del aumento de la serie C sería de aproximadamente el 7,2 %.


Source link