Mario looks around Mushroom World in The Super Mario Bros Movie

Las reseñas de películas de Super Mario Bros. se mezclan en una película rellena dirigida por Chris Pratt

Después de mucha anticipación, la primera Super Mario Bros. Película han llegado las reseñas. La nueva adaptación del videojuego, basada en la franquicia de larga duración de Mario, ha enfrentado mucho escrutinio en los últimos meses debido a la elección de Chris Pratt como el plomero titular. La última vez que Mario fue llevado a la pantalla grande fue en el live-action de 1993. Super Mario Bros., que fracasó crítica y financieramente. La esperanza ahora es que La película de Super Mario Bros. dará inicio a una nueva franquicia animada para Nintendo e Illumination.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Ahora, antes del estreno de la película el miércoles 5 de abril, los críticos han comenzado a compartir sus pensamientos oficiales sobre Illumination. La película de Super Mario Bros.. El consenso general es bastante mixto; al momento de escribir este artículo, el puntaje de Rotten Tomatoes es del 55 por ciento, aunque eso todavía está evolucionando. Echa un vistazo a una muestra de lo que dicen los críticos a continuación:

molly freeman,

La película está llena de tantas referencias y huevos de Pascua para el juego que incluso los fanáticos acérrimos probablemente necesitarán una segunda (o tercera) vista para verlos a todos, pero esa es la oferta principal de la película. Su historia no es convincente ni fuerte por sí sola, y simplemente se usa como un vehículo para llevar a Mario de una aventura basada en un juego a la siguiente. Sus personajes no están desarrollados ni son interesantes, y no hay una línea temática real que no sea un mensaje confuso acerca de que la mayor fortaleza de Mario es no darse por vencido.

Kristy Puchko, Mashable

Claro, Pratt ha hecho un excelente trabajo de voz como un patán ingenuo pero adorable en La película de Lego y Adelante. Pero en La película de Super Mario Bros., ha perdido esa chispa. Su Mario no hace la voz de “Soy yo”, excepto por un comercial descarado para su empresa de plomería en ciernes. Y eso está bien. Francamente, esa parte se habría vuelto obsoleta rápidamente. Pero cualquier voz que Pratt esté haciendo no es Brooklyn, y no es nada particularmente específico, consistente o emocionante.

Owen Gleiberman, Variedad

Va a ser un gran, gran éxito, pero no solo por su amado pedigrí de jugador. (Eso no ayudó a “Super Mario Bros.” en 1993.) Es porque la película, dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic (a partir de un guión de Matthew Fogel), es una explosión seria, con una chispa de encanto, que no se que fusión de velocidad y engaño, magia y sofisticación, y puro juego que… bueno, lo sientes cuando lo ves.

cantante mate, ScreenCrush

La mayoría de esos estallidos de diversión vienen en las escenas inspiradas en el Mario Kart franquicia, cuya inserción en La película de Super Mario Bros.La finísima historia de ‘s no tiene un propósito coherente, pero al menos anima la película con algo de creatividad visual. Durante un par de minutos, parece que la película se está construyendo sobre la Super Mario mitología en lugar de simplemente regurgitarla. El resto me recordó el modo de atracción que comenzaba automáticamente a jugar en los viejos juegos de arcade si nadie presionaba iniciar: un montón de imágenes computarizadas que realizan los movimientos una y otra vez.

Christian Zilco, IndieWire

Afortunadamente, nadie lo arruinó. Desde la decisión de elegir al actor menos ofensivo del planeta Chris Pratt en el papel principal hasta el diseño de producción que parece ser una réplica exacta de los juegos de Mario de la era Wii, “The Super Mario Bros. Movie” en gran medida juega las cosas por el libro, que es exactamente lo que requería la tarea. Los codirectores Aaron Horvath y Michael Jelenic han entregado una película perfectamente útil que hará felices a muchos niños y enriquecerá a muchos adultos.

julia glassman, la maría sue

Todos los latidos emocionales se empujan a los márgenes a favor de las referencias de videojuegos. Mario golpea bloques, toma potenciadores, corre a través de plataformas que caen y esquiva plantas piraña. En el tiempo libre que le queda, acepta alegremente el hecho de que está atrapado en un universo alternativo donde su hermano pequeño ya puede haber sido asesinado. La película literalmente se siente como niveles de videojuegos salpicados por escenas.

tessa smith, Geek de mamá

La película de Super Mario Bros. es una carta de amor a la franquicia de videojuegos de Nintendo. Hace todo lo posible para colarse en tantos Easter Eggs y referencias como puede, para bien o para mal. No diría que la trama necesariamente sufre de esto, sin embargo, falta la historia en sí. Es muy formulado y claramente fue hecho para que incluso el fanático más joven pueda entenderlo y disfrutarlo. Aún así, aquellos que aman a estos hermanos plomeros se divertirán con la película, al menos.

Ross Bonaime, Colisionador

Pero el verdadero destacado aquí es Jack Black como Bowser. Su inclinación por lo grandioso lo convierte en la elección perfecta para el personaje. Puede ser grande e intimidante, pero también puede cantar canciones de amor dedicadas a Peach sin que parezca fuera de lugar. Para ser justos, no hay muchos matices en estos personajes, pero la actuación de Black hace de Bowser algo más que un villano al que hay que derrocar.

Lo que dicen las reseñas de películas de Super Mario Bros.

La película de Super Mario Bros. está generando tanto elogios como críticas, en algunos casos por las mismas cosas. La primera pregunta en la mente de muchos espectadores potenciales es probablemente si Pratt es un Mario adecuado luego de la controversia de meses con respecto a su contratación. Si bien hay algunos críticos que insisten en que Pratt hace un trabajo útil, parece que aquellos que ya están en contra de su elección no serán convencidos. El Super Mario Bros. Película El elenco de voces en su conjunto obtuvo críticas decentes, aunque Bowser de Jack Black es el que recibe el mayor reconocimiento.

Incluso más que las interpretaciones vocales, los críticos generalmente están divididos en La película de Super Mario Bros.El éxito de como una película real. Los fanáticos de toda la vida de la franquicia de Mario probablemente disfrutarán mucho de la película, particularmente porque está llena de huevos de Pascua directamente de los videojuegos. Sin embargo, también parece que la trama no tiene mucho peso cuando se transfiere a una pantalla de cine; El Super Mario Bros. Película parece estar más preocupado por traer elementos de los juegos a la película en lugar de construirlos alrededor de una historia sólida.

Con base en las proyecciones actuales, La película de Super Mario Bros. está a punto de convertirse en un éxito de taquilla, lo que la pondría en el camino correcto para iniciar una nueva franquicia. Parece casi garantizado que los fanáticos más fervientes de Mario no se desanimarán por las críticas negativas; La película de Super Mario Bros. ya ha sido anunciado como un gran paso adelante de la película de acción en vivo, y para algunos, eso puede ser suficiente.

Fuente: Varios (ver arriba)

Fecha de lanzamiento clave

• La película de Super Mario Bros.