Criptomoneda

Las reservas de bitcoin de Binance están totalmente garantizadas según la firma de auditoría Mazars

Empresa de auditoría Mazars ha lanzado un informe sobre las reservas de BTC de Binance. La firma auditora ha llegado a la misma conclusión que la propia Binance. A partir del 22 de noviembre a las 23:59 UTC, Binance tenía suficientes bitcoins y envolvía bitcoins para cubrir el saldo de todos los usuarios en el intercambio.

Binance ya había lanzado un sitio web de prueba de reservas hace casi dos semanas para tranquilizar a sus usuarios tras el colapso de FTX. La auditoría de hoy solo confirma que Binance no parece estar mintiendo, según Mazars.

Como siempre, existen algunas limitaciones con estos ejercicios de prueba de reservas. La mayor advertencia es que Binance solo se está enfocando en los activos de BTC por ahora. Si tiene otras criptomonedas, todavía no hay un sistema de prueba de reservas.

Si bien Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular, Binance ofrece cientos de criptoactivos diferentes. Así que esperemos que esto sea solo un primer paso.

De manera similar, tanto Binance como Mazars observaron las reservas de BTC el 22 de noviembre a las 23:59 UTC. Si bien es difícil proporcionar una instantánea instantánea, Binance no se ha comprometido con una línea de tiempo para sus informes de prueba de reservas. Por ejemplo, el intercambio de cifrado podría compartir datos cada semana o cada mes.

Ahora que está al tanto de todo eso, hablemos de lo que hay en el sistema de prueba de reservas de Binance y el informe de auditoría de Mazars. Binance utiliza un árbol de Merkle para incluir todas las cuentas de usuarios individuales y generar un sello criptográfico. Este árbol de Merkle cubre los saldos de los usuarios en varios productos de Binance: Spot, Financiamiento, Margen, Futuros, Ganancias y Monedero de opciones.

Binance también enumeró todas las billeteras que contienen activos de clientes. Los exploradores de blockchain le permiten obtener el saldo de las billeteras criptográficas con solo mirar las direcciones públicas de esas billeteras.

Binance descubrió que sus usuarios tenían colectivamente 575.742,4228 BTC (9.700 millones de dólares al tipo de cambio actual) y que tiene suficientes BTC y BTC envuelto para cubrir el 101 % de estos fondos. Luego se puso en contacto con Mazars para que la firma de auditoría pudiera verificar de forma independiente el dicho del intercambio de cifrado.

Mazars le pidió a Binance que realizara pequeñas transacciones en un momento específico para demostrar que las billeteras estaban bajo el control de Binance. Para algunas billeteras, utilizó un método diferente. En ese caso, Mazars usó Etherscan y BSCscan para verificar que las billeteras ETH y BSC pertenecen a Binance.

La firma de auditoría verificó los scripts que Binance está utilizando para extraer el valor total en las cuentas de los usuarios. Mazars comprobó que no había ninguna duplicación de ID de usuario y construyó su propio árbol de Merkle utilizando este guión de código abierto desarrollado por PlataSeis peniques.

Algunos usuarios tienen un saldo negativo de BTC porque han estado utilizando el servicio de margen y préstamo con otros criptoactivos como garantía. “Los productos de margen y préstamo de Binance siempre están garantizados en exceso y sujetos a controles de riesgo adicionales (como la liquidación automática). Estos productos SOLAMENTE utilizan fondos de clientes que utilizan activamente los productos Binance Earn, como los ahorros cuyos términos lo permiten”, dijo Binance como comentario en el informe de auditoría.

Si tiene todo en cuenta, Mazars y Binance llegan a la misma conclusión en lo que respecta a las reservas de BTC. Este es un buen paso cuando se trata de transparencia. Ahora, esperemos que haya más anuncios en las próximas semanas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba