Las revelaciones de Lozoya y el encuentro con la Conago | Columnas políticas 20/08/2020

“Nadie observa el otro lado de la moneda. Una minoría da fe a las palabras que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pronunció recién extraditado a México”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Nadie observa el otro lado de la moneda. Una minoría da fe a las palabras que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, pronunció recién extraditado a México. “Fui instrumentalizado”, dijo, y el término tiene mucho de fondo, pues quienes lo utilizaron están ahora señalados, el juicio que les espera apenas comienza. Lozoya ha ido hablando lo que sabe para el bien del país, pues el silencio es la estrategia de muchos políticos caídos en desgracia. Cooperar con las investigaciones no es poca cosa. De ahí la importancia de sus revelaciones. En el caso surgen cada día nuevos nombres. Los políticos de varios partidos deberán ser investigados. En esta trama millonaria en la que están involucrados varios personajes de alta jerarquía, urge imponer justicia. Un primer y gran paso es que Lozoya no haya optado por el silencio, como otros. El temple para hacerlo, pocos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Menos mal que traían mascarilla en la foto oficial, pues de lo contrario habría sido muy notorio que varios gobernadores no salieron muy contentos de la reunión con Andrés Manuel López Obrador. El encuentro con la Conago no fue muy terso, de entrada, porque el Presidente volvió a salir con que tiene ‘otros datos’ y que la economía se está recuperando… cosa que por supuesto desestimaron los gobernadores. Cuentan que López Obrador hizo gala de su falta de información real y, por lo mismo, de su cerrazón”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Muchos salieron a criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por denunciar el martes en la mañanera la extensión otorgada, en el sexenio pasado, a una empresa para administrar por 50 años más el puerto de Veracruz. El Presidente dijo que eso era inaceptable y que buscaría derogar tal hecho. A los pocos minutos diversas personalidades enmendaron la plana al mandatario al señalar que tal extensión no se le dio a un privado, sino a una singular figura administrativa, pero bajo control gubernamental, que se dedica precisamente a esos menesteres. Algunos dijeron que, por no tener buenos asesores, el Presidente cayó en una situación embarazosa. Creo que una vez más fallamos a la hora de juzgar la manera en que procede el mandatario”.

“Trascendió” en Milenio: 

“Entre las revelaciones que arrojó la declaración de Emilio Lozoya en su denuncia ante la FGR está que el ex presidente Enrique Peña Nieto se mandó construir con la firma Higa una casa de retiro en Estado de México con un museo para exhibir imágenes, galardones y reconocimientos de su paso por el Ejecutivo. Otro pasaje del documento refiere que en una gira por Veracruz, el entonces gobernador, Javier Duarte, le entregó una carpeta con una foto y unas llaves: la instantánea era de un Ferrari que perteneció al ex presidente Adolfo López Mateos y las llaves eran del vehículo, que al final fue depositado en una bodega”.




Source link