Tras su clasificación para la Final Four de la Euroliga el Barça se ha quedado en un limbo competitivo al que habrá que ver cómo se acostumbra. Los azulgrana afrontan los últimos partidos de la fase regular de la Liga Endesa con posibilidades mínimas de variar su actual segunda posición. Sería necesario que el Real Madrid perdiera los tres compromisos que le quedan para que los azulgrana pudieran desbancarles del liderato (ganando los tres suyos) y, por detrás, el Lenovo Tenerife, tercero, ya no tiene opciones de alcanzar a los de Sarunas Jasikevicius.
Ante esta situación, el Barça visita este domingo al mediodía (12:30 horas) al Coosur Betis, un equipo que está en una situación parecida pero en la parte baja de la tabla. Los sevillanos están prácticamente salvados tras haber ganado cuatro de sus últimos partidos pero aún no han amarrado de forma matemática la permanencia, para lo que les basta con un triunfo más. El Barça no aparece como el rival más fácil para conseguirlo pero los de Joan Plaza han elevado mucho su rendimiento en las últimas semanas y saldrán a por todas y sin mucha presión para acabar el trabajo en el que están inmersos.
El poderío interior de Ndoye, la electricidad de los bases Campbell y Randle y los puntos de un anotador completo como Feldeine son las principales bazas del Betis. “Sus jugadores tienen talento, están peleando para quedarse en la liga”, recuerda Leandro Bolmaro, que cree que no deben bajar la guardia. “Va a ser un partido importante para que nosotros sigamos con el ritmo que venimos y cojamos confianza. El mensaje es seguir, no perder la dinámica que venimos teniendo, la energía. Tendremos que jugar nuestro mejor basket para ganarles”.
La poca trascendencia de este partido y los otros dos que le quedan de fase regular (Baskonia y Lenovo Tenerife) suponen un arma de doble filo para el Barça. Por un lado, Jasikevicius puede dar descanso a sus hombres más cargados de minutos para que lleguen más frescos a la Final Four. Esta vez no han viajado a Sevilla Cory Higgins, que ya descansó el jueves ante el Obradoiro, Adam Hanga y Sergi Martínez. La contrapartida es que el Barça puede perder tensión competitiva y entrar en una dinámica muy peligrosa de cara a una cita tan exigente como la de Colonia (28-30 de mayo). Será clave en estas tres semanas el trabajo de mentalización de Jasikevicius para conseguir que sus jugadores no bajen el pistón y lleguen con las máximas revoluciones a Colonia. La puesta a punto general del equipo y la activación de Nikola Mirotic y Nick Calathes, por debajo de su nivel en las últimas semanas, son los objetivos ahora.
El Barça logró un triunfo muy fácil en el partido de la primera vuelta sobre el Betis, al que doblegó en el Palau por un contundente 82-53. La historia también está claramente del lado de los azulgrana, que no pierden en Sevilla desde diciembre de 2014.
Source link