Mientras Los Angeles Lakers están a un paso del título de la NBA tras ganar por 96-102 a los Miami Heat en el cuarto partido de la final disputado en el Walt Disney Resort de Orlando y dominan la serie al mejor de siete por 3-1, las Seattle Storm se adjudicaron por cuarta vez el de la WNBA tras apalizar a Las Vegas Aces por 92-59 en el tercer partido de la serie prevista al mejor de cinco que la misma noche del martes se celebró no muy lejos de allí en la burbuja del IMG Academy de Bradenton (Florida).
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Las Seattle Storm, que ya se coronaron en 2004, 2010 y 2018, igualan así los cuatro títulos de la WNBA de las Minnesota Lynx y las Houston Comets.
Breanna Stewart, quien anotó 26 puntos y fue nombrada mejor jugadora de las Finales, fue la principal artífice de la aplastante victoria del equipo de Seattle, que el viernes y el domingo ya había ganado los dos primeros partidos por 93-80 y 104-91 y se adjudicó la serie por 3-0. La diferencia de 33 puntos fue la más grande en la historia de las Finales de la WNBA.
Stewart, de 26 años, aportó 26 puntos y cuatro rebotes y logró por sexto partido consecutivo anotar al menos 20 puntos, la racha más larga en la historia de las Finales, al superar a Cynthia Cooper, quien tuvo cinco seguidos para las Houston Comets de 1997 a 1999, y Angel McCoughtry, con las Atlanta Dream, del 2010 al 2011.
La alero de las Storm, quien hace un año se estaba recuperando de una lesión en el tendón de Aquiles que la obligó a perderse la temporada 2019, se unió a otras cuatro jugadoras que han logrado al menos dos premios de MVP en las Finales de la WNBA, con Cynthia Cooper de los Houston Comets, a la cabeza, seguida por Lisa Leslie de Los Angeles Sparks, Diana Taurasi de Phoenix Mercury y Sylvia Fowles de Minnesota Lynx.
Durante la temporada regular Stewart logró promedios de 19,7 puntos; 8,3 rebotes y 3,6 asistencias, mientras en la competición de los playoffs los colocó en 25,7 puntos; 7,8 rebotes y 4,0 asistencias.
Sue Bird, que la próxima semana cumple 40 años y ha participado en todas esas campañas victoriosas de las Storm, aportó otros 5 puntos y 7 asistencias en el decisivo tercer partido. En el primer partido Bird había batido el récord de asistencias en la final de la WNBA con 16, cuatro más que la marca anterior, que era de 12.
Source link