Rambo and Terminator Posters

Las secuelas de Rambo y Terminator cometieron exactamente el mismo error de género

El Rambo y terminador Las franquicias comenzaron con una versión original de su género, pero ambas la perdieron cuando se lanzaron cada una de sus secuelas. Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger son dos de las mayores estrellas del cine de acción de todos los tiempos, y su fama es sinónimo de sus personajes más icónicos, Rambo y Terminator. Sin embargo, ni Rambo ni Terminator se presentaron originalmente como los héroes de acción de gatillo fácil como se les conoce hoy.

Rambo de Sylvester Stallone ha matado a unas 500 personas a lo largo de sus cinco apariciones en películas, y Terminator de Arnold Schwarzenegger ha regresado en muchas formas después de matar a numerosos humanos y otros Terminators. Sin embargo, sus respectivas películas debut presentaban un número sorprendentemente bajo de víctimas, ya que originalmente se centraron solo en su objetivo principal: sobrevivir y asesinar, respectivamente. 1982 Primera sangre y 1984 El terminador por lo tanto, se parecen menos a las películas de acción en toda regla y más a un género diferente.

Las secuelas de Rambo y Terminator perdieron sus inspiraciones de terror

Primera sangre y El terminador están lejos de las películas de terror clásicas o modernas donde las entidades malvadas aterrorizan a sus víctimas. Sin embargo, John Rambo y el T-800 sirven como seres imparables con habilidades que superan las de un humano normal, y su imprevisibilidad los hace parecer fuerzas de la naturaleza en lugar de asesinos regulares. Si bien la acción juega un papel en las películas originales, su atractivo no se basa en el recuento de muertes o la cantidad de balas y explosiones que presentan. En cambio, se basa en el miedo que John Rambo y el T-800 infunden a las pocas personas que entienden lo letales que son.

Primera Sangre Parte II y T2: Día del juicio subió la apuesta y reiteró su premisa original con más acción, que inicialmente fue una forma ingeniosa de continuar su historia. Pero cuando las siguientes secuelas siguieron aumentando el derramamiento de sangre, el Rambo y terminador Las franquicias no solo se transformaron en éxitos de taquilla de acción en toda regla, sino que también perdieron de vista el horror y el suspenso de las películas originales. La sensación de anticipación en la presencia casi invisible de Rambo en el bosque y en el camuflaje urbano de Terminator se cambiaron por ametralladoras y protagonistas heroicos.

Cómo el terror podría haber ayudado a las secuelas de Rambo y Terminator

Primera sangre y El terminadorEl sutil horror de las hace películas de acción únicas, ya que no necesitaban mucho espectáculo para ser memorables. No terminador secuela después T2: Día del Juicio Final ha igualado la popularidad del original, por mucho que intentaron subir la apuesta, y lo mismo sucede con Rambo. Si bien repetir la premisa original hubiera sido tedioso, mantener su suspenso podría haber ayudado a que las secuelas se destaquen de las innumerables películas de acción que las siguieron. Por ejemplo, un Rambo película donde Rambo se ha convertido en una leyenda urbana o en un terminador película de terror ambientada en los búnkeres subterráneos postapocalípticos de la Resistencia habría sido más fiel al tono de los originales.


Source link