Las secuelas de Watchmen solo dañan el legado del original

Las secuelas de Watchmen solo dañan el legado del original

Las extensiones de cómics de Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons en los últimos años, como Before Watchmen, solo han dañado su legado.

Cuándo antes de vigilantes amplió las historias de fondo de Nite Owl, Rorschach, Doctor Manhattan, Silk Spectre y un puñado de otros superhéroes que aparecieron originalmente en vigilantes, algunos fanáticos de toda la vida no estaban seguros sobre el regreso de DC Comics a la icónica historia. Desde entonces, otros escritores y artistas han revivido el elenco de personajes moralmente ambiguos de Alan Moore y Dave Gibbons. Desafortunadamente, los fanáticos tenían razón al preocuparse, ya que las muchas extensiones de cómics de la novela gráfica de Moore y Gibbons finalmente dañaron su legado.

En 1986, vigilantes cambió el panorama de la narración de historietas, mostrando a los fanáticos y otros creadores lo que era posible en el medio. Los años siguientes vieron cómics más ambiciosos de escritores que se dieron cuenta del mayor potencial de la forma de arte. Las grandes historias ya no estaban ligadas al canon principal, ya que las series limitadas, los personajes originales y la libertad creativa se volvieron más comunes. En el momento de vigilantes debut, la novela gráfica se destacó por sí sola, contando una historia completa con comentarios reflexivos sobre los superhéroes y el mundo real. Décadas más tarde, los fanáticos han visto vigilantes los personajes regresan a través de secuelas y precuelas que incluyen Antes de Watchmen, Reloj del Juicio Final, tom rey Rorschachy HBO vigilantes.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque algunas de las historias contadas por creadores que tomaron la antorcha de la novela gráfica original han sido muy bien recibidas por la crítica, la abundancia de continuaciones ha suavizado el impacto de la obra de Alan Moore. vigilantes. A través del misterio del asesinato del Comediante investigado por Rorschach, Moore exploró temas de patriotismo, corrupción política, cultura pop y nihilismo. La novela gráfica termina con una nota que hace que una secuela parezca imposible, con el plan psicótico de Ozymandias fructificando. La escalofriante conspiración que pasó por debajo de las narices de sus compañeros pretendía ser el final de la historia. Nite Owl, Silk Spectre, Rorschach y Doctor Manhattan no habían logrado ser los héroes que alguna vez pensaron que eran. Sin embargo, con las continuas historias contadas sobre los personajes de antes de vigilantes y Rorschach, vigilantes ya no deja a los lectores con la sensación de tragedia que alguna vez tuvo. Cualquier continuación ambientada en el mismo mundo disminuye las consecuencias de las acciones de Ozymandias, ya que finalmente ganó el villano del libro.

Como lo reiteró una y otra vez Alan Moore, él está en contra de cualquier secuela o recuento de su trabajo. Algunos fanáticos pueden encontrar el sentimiento irrazonable o incluso arrogante, ya que es el ciclo de vida del medio para que los nuevos escritores y artistas se hagan cargo de contar las historias de personajes populares. Después de varios títulos que profundizan en el mundo de vigilantes, es difícil para muchos fanáticos no simpatizar con el punto de Moore. La nueva oportunidad de vida que Doctor Manhattan y Rorschach han tenido en particular palidece en comparación con el nivel de narración de alta calidad presentado por Moore y Gibbons en 1986. Mientras que Moore creó personajes con dimensión, sus contrapartes modernas se han sentido como caricaturas, simplificando su personalidades para adaptarse a las percepciones incomprendidas de algunos fanáticos.

En el vigilantes continuación Reloj del Juicio Final a partir de 2017, Doctor Manhattan interfiere con el Universo DC, reiniciando el reinicio anterior de “The New 52”. Aunque la historia tiene sentido en términos de su conjunto de poder y personalidad general, Manhattan se reduce a un dispositivo de trama para marcar el comienzo de la última versión reinventada de personajes clásicos de DC en una iniciativa llamada “Renacimiento”. Según su caracterización original y la intención de Moore, Manhattan debería permanecer desinteresada y distante con el Universo DC.

Sin embargo, algunas historias que elaboran sobre la creación de Moore lucharon por la autenticidad y consideraron las implicaciones de expandir el legado de la novela gráfica. El difunto escritor y artista Darwyn Cooke revisó a los Minutemen en antes de vigilantes y elaboró ​​una carta de amor a la historia original. Cooke se basó en la autobiografía Nite Owl de Moore, Bajo el capó, mientras detalla la historia de fondo del ex superhéroe Hollis Mason. La serie limitada fue un destacado de la antes de vigilantes línea. Desafortunadamente, cuando se incluye como una precuela más de la novela gráfica de Moore, Antes de Watchmen: Minutemen pierde el peso que podría haber tenido.

Serie limitada de Tom King Rorschach a través de DC Black Label actúa como una secuela suelta, pero finalmente no se sumó al trabajo de Moore. Mientras un puñado de vigilantes Las continuaciones pueden estar bien concebidas, el título no debe usarse con tanta frecuencia como los superhéroes de DC convencionales como Superman o Batman. Aunque las expansiones se cuentan en gran medida por una apreciación genuina de la historia original, tienden a perder un elemento crítico de la novela gráfica: no es solo otro cómic en el mismo vano que los títulos en curso. Mientras que el Doctor Manhattan podría decir “nada termina nunca”, vigilantes fue escrito con un final definitivo, lo que provocó que cualquier nueva historia se reconciliara con su conclusión.




Source link