“Es un terreno nuevo para todos”. Así de cauto se mostró Albert Celades respecto al rendimiento de su equipo en este regreso de la Liga pese a estar más que satisfecho por lo que ha visto en Paterna en estas semanas.
“Las sensaciones son muy buenas pero no hemos jugado ni si quiera un amistoso y no es lo mismo entrenar que jugar. Un partido oficial, encima un derbi y tenemos esa incertidumbre. Las sensaciones son buenas pero hasta que no llega el momento uno no sabe dónde está”, dijo el técnico valencianista.
Celades espera que este parón haya servido para que el equipo acabe con la sangría de goles recibidos que tenía abierta cuando se paró la competición. De eso, dijo, depende que puedan llegar a la Champions.
“No lo escondemos, es una obviedad, hemos encajado más de lo que nos hubiera gustado por diferentes circunstancias no por una concreta. Hemos aprovechado el tiempo, tanto en casa como aquí para trabajo específico y colectivo y hemos incidido bastante porque sabemos que si queremos estar más arriba es la principal cosa que tenemos que mejorar. Somos conscientes”, aseguró Celades, que dijo que Gabriel Paulista es duda por problemas físicos.
El técnico del Valencia elogia el trabajo de un Levante que “tiene un estilo muy atrevido”
Un problema más porque el Levante no es el mejor equipo para mantener la portería a cero, admitió. “Es un equipo que tiene un estilo muy atrevido, muy alegre y cuando juega, normalmente, son partidos abiertos, con muchas llegadas y marcadores amplios. Creo que será así, con dos equipos que quieren atacar y ojala podamos lograr la primera victoria”, añadió.
La clasificación o no para la Champions o para la Europa League puede marcar también su futuro. “Tengo la sensación, pero no mía sino con todos los entrenadores, que éste es un trabajo muy inestable y nos jugamos el puesto continuamente. No me preocupa mucho porque no lo puedo controlar. Va unido al trabajo”, asumió.
El entrenador catalán dijo que no sabe si haber jugado a puerta cerrada en Mestalla su anterior partido les puede ayudar porque la experiencia ante el Atalanta “no fue muy buena”.
“Para nosotros ha sido y es muy importante nuestra afición y es una de las causas por las que estamos imbatidos en la Liga. Queremos hacer un gran partido y dedicárselos y decirles que aunque no estén, les sentimos cerca”, señaló.
Ferran y Garay
Cuestionado por las renovaciones de Ferran Torres y Garay, Celades mostró un discurso diferente y mucho más entusiasta con la del extremo.
“Le recomendaría, no a él sino a todos los futbolistas, que buscase su felicidad pero nos gustaría que se quedara porque es un futbolista fabuloso que este año ha crecido cada vez que ha jugado. Es valenciano se ha formado aquí y ojala lo podamos disfrutar muchos años”, explicó.
En cambio con Garay se remitió, sin repetirlas, a unas declaraciones previas en las que se mostraba partidario de que renovara pero admitió que “han pasado muchas cosas desde entonces, no hemos vivido los mejores momentos”, en referencia al duro cruce de comunicados entre ambas partes.
“Al final es una situación de dos partes, club y jugador, ha habido negociación, no un acuerdo y ahora la situación es la que es. Está claro que no es la más agradable, Él sigue dentro del vestuario como uno más, recuperándose. Ya me expresé públicamente y he hablado con él en privado”, afirmó.
Gasperini
El entrenador del Valencia afeó también a Gian Piero Gasperini que hubiera dirigido el choque que enfrentó a su equipo con el Atalanta con síntomas de coronavirus, como él mismo admitió en una entrevista.
“Es sencillo si esto estuviese confirmado, porque luego matizó algo lo que había dicho, él y cualquier persona que lo creyese que podía tenerlo y contagiar a otras personas tenía que haberlo puesto en conocimiento de los médicos”, concluyó.
Source link