José Luis Mendilibar se mostró más satisfecho que el pasado fin de semana ante el Celta a pesar de haber perdido ante el Villarreal. “Las sensaciones son mejores hoy que el primer día”, reveló. “Creo que hemos hecho un partido digno y que hemos estado bien. Hemos defendido donde queríamos defender y hemos complicado bastante la existencia al Villarreal”, analizó. Sí es cierto que a los de Emery “les anularon un par de goles” y también pudo haber una “expulsión de Asenjo”, pero solo fueron trances del juego. El de Zaldibar estaba contento con lo que vio.
“Creo que hemos competido bien y hemos jugado a lo que queríamos jugar. Ha hecho mucho calor y era difícil poder recuperar los esfuerzos. Pero el equipo ha estado bien”, continuó diciendo. “Tal y como empezó el partido, que ellos nos hicieron un par de goles anulados”, el llegar al descanso con empate a cero fue algo positivo. “Ellos atacaban y a nosotros nos costaba defendernos. A partir del minuto 20 hemos dado la vuelta a la situación pero nos costaba atacar”, respondió. En los últimos minutos del primer periodo los guipuzcoanos estuvieron mejor al modo de ver de su entrenador.
Mira las declaraciones de Mendilibar
“Y el inicio de la segunda parte también ha sido mejor por nuestra parte. Nos hemos puesto por delante y también les han anulado un gol a ellos por fuera de juego”. Pero el partido lo terminaron definiendo los determinantes delanteros de los de La Cerámica. “La calidad de Gerard Moreno, que ha cogido un balón de espaldas en el área y se ha girado rapidísimo para meterla”, resultó primordial. “Y luego creo que en el segundo podríamos haber hecho más entre defensa y portero”, lamentó Mendilibar. “Al final ha sido un 2-1 y hasta el final hemos estado ahí pudiendo e intentándolo para conseguir el empate”, terminó.
Source link