Iker Muniain ha sido protagonista en la web Futbol Emotion, con un vídeo en el que explica cómo es un día en su vida.
La grabación comienza tras una sesión de entrenamiento en Lezama, con la comida. Reconoce el navarro que Marcelo Bielsa era estricto con la dieta de los jugadores, pero que con su anatomía nunca ha tenido problemas en ese aspecto. “Como deportista de élite hay que medirse, hay que saber qué alimentos te pueden venir mejor o peor. Tenemos la suerte de que en la ciudad deportiva tenemos comidas, desayunos y todo programados por una dietista”.
Después de la comida, la conversación se centró en sus ocupaciones en el tiempo libre. “Me considero una persona muy familiar, me gusta estar con mis hijos. Antes cuando no los tenía sí me gustaba más ir al cine o jugar a la play, ahora todo ha cambiado. Las tardes las suelo ocupar con un entrenamiento por mi cuenta para fortalecer tobillos, rodillas, tren superior… A raiz de las lesiones quería meterle un complemento al entrenamiento”.
Sobre esas sesiones extras explica que “las experiencias te ayudan a cambiar, a evolucionar. Este plus cada vez está más metido en el mundo del fútbol en casi todos los jugadores, no tienen nada que ver con lo que era el fútbol hace ya varios años. Cada uno tiene que encontrar lo que le viene bien y yo he encontrado que complementando con esto me viene bien y me encuentro bien en el campo, así que a seguir haciéndolo”.
Source link