Las sombras de The Bad Batch son el escenario perfecto para los inquisidores de Darth Vader

Las sombras de The Bad Batch son el escenario perfecto para los inquisidores de Darth Vader

¡Advertencia! Este artículo contiene SPOILERS de los episodios 6 y 7 de la temporada 3 de Star Wars: The Bad Batch.

Resumen

  • Las sombras del Imperio en The Bad Batch se parecen a los Inquisidores de Darth Vader: tropas con el cerebro lavado que persiguen a sus antiguos camaradas.
  • Tanto las sombras como los Inquisidores utilizan la misma idea simple para ser tan efectivos.
  • Las sombras y los Inquisidores fueron algunas de las creaciones más oscuras del Imperio y muestran la verdadera crueldad de Palpatine y Vader.

Las nuevas sombras introducidas en Star Wars: El lote malo Tienen un parecido sorprendente con los Inquisidores, y los clones con lavado de cerebro son el precursor perfecto de los cazadores de élite de Darth Vader. El lote maloLas sombras eran soldados clon con lavado de cerebro que el Imperio usó para cazar a Clone Force 99. Se demostró que eran cazadores extremadamente efectivos con una amplia gama de habilidades de combate, y podrían ser la mayor amenaza que Bad Batch haya enfrentado jamás. Si bien son intimidantes por derecho propio, las sombras también crean una fuerza mucho más temible en los Inquisidores.

Los Inquisidores de Darth Vader eran un grupo de Jedi caídos que el Imperio obligó a cazar a otros Jedi que habían sobrevivido a la Orden 66. Si bien no eran oficialmente Señores Sith, eran cazadores extremadamente efectivos, hábiles tanto con sables de luz como con poderes de la Fuerza del lado oscuro. Hay una serie de similitudes entre los Inquisidores y las sombras, y Darth Vader y el Emperador Palpatine podrían haber sacado de las sombras la idea de los Inquisidores.

Relacionado

13 formas en que Star Wars acaba de mejorar a los Shadow Troopers de élite del Imperio

Star Wars ha mejorado significativamente al soldado de la sombra imperial al crear nuevos antagonistas para cazar Clone Force 99 en la temporada 3 de The Bad Batch.

Las sombras del imperio son una idea brutalmente simple

Todos los clones, particularmente los clones rebeldes como el Capitán Rex y Clone Force 99, pero también las tropas leales, han sido un problema importante para el Imperio. Cumplieron su propósito al eliminar a los Jedi, pero desde entonces, se convirtieron en un lastre del que el Imperio estaba tratando de alejarse lo más rápido posible. Los soldados en la sombra brindaron la oportunidad perfecta para convertir un problema en una solución para el otro.. El programa de lavado de cerebro del Dr. Hemlock le permitió utilizar clones rebeldes que de otro modo habrían sido exterminados para cazar a los que el Imperio no podía atrapar.

El plan de Hemlock fue tan eficaz en la caza de clones debido a su simplicidad. El programa de soldados de asalto del Imperio todavía estaba en su infancia y eran en gran medida ineficaces a la hora de cazar clones. Incluso los clones ya entrenados y aún leales al Imperio no tenían garantía de terminar la misión, ya que clones como Cody y Wolffe a menudo sentían simpatía por sus hermanos. Los soldados de las sombras, por otro lado, no tenían ninguno de esos inconvenientes., siendo a la vez altamente entrenado y extremadamente leal al Imperio. Como clones, también sabían exactamente cómo pensar como sus objetivos, encontrarlos y enfrentarlos en combate.

Los inquisidores de Darth Vader siguen el mismo principio

El emperador Palpatine y Darth Vader claramente se inspiraron en la simple efectividad del plan de Hemlock. La Inquisición utilizó el mismo principio de tener agentes que cazarían a los de su propia especie capturando y convirtiendo a Jedi para cazar a sus compañeros Caballeros.. Los Jedi eran guerreros de élite que casi no tenían igual, y aunque Vader o Palpatine podían vencer fácilmente a casi cualquier Caballero, a menudo tenían asuntos más urgentes que atender. Las tropas regulares habrían sido completamente ineficaces a la hora de cazar a los supervivientes de la Orden 66, por lo que decidieron utilizar los únicos combatientes que podían igualar la habilidad de un Jedi: otro Jedi.

Las sombras y los Inquisidores también revelan una táctica sorprendentemente oscura utilizada por el Imperio: la guerra psicológica. Si bien ambas fuerzas tenían ventajas tácticas y habilidades únicas que las hacían muy efectivas, también había un elemento sádico en su creación. Una cosa es luchar contra un oponente extremadamente competente, pero Obligar a clones y Jedi a luchar contra sus antiguos camaradas les crea un enorme dilema moral.. Eso otorga una ventaja táctica en sí mismo, ya que reconocer contra quién estaban luchando podría hacer que los enemigos del Imperio vacilen, pero dado el historial de Palpatine, es muy probable que los haya diseñado a ambos con el simple propósito de ser crueles.

¿Qué pasó con las sombras y los inquisidores?

Tanto las sombras como los Inquisidores eran recursos limitados con un propósito específico, ya que los clones habían dejado de producirse y había un número limitado de Jedi para capturar. Como tal, Las sombras y los Inquisidores nunca debieron estar presentes por mucho tiempo.. Los clones envejecían más rápido que la gente normal, lo que significaba que llegarían al final de sus vidas en cuestión de años o morirían mucho antes, y se esperaba que los Inquisidores eventualmente cayeran en batalla. El Imperio nunca puso mucho valor a las vidas de sus tropas, y las sombras y el estatus de los Inquisidores como cazadores de élite no los protegieron de su oscuro destino.

Las sombras y los Inquisidores podrían ser las tropas más oscuras que jamás haya creado el Imperio, tanto por su capacidad para cazar clones y Jedi como por su naturaleza. Mediante manipulación y condicionamiento psicológico, el Imperio tomó las mejores partes de la República y las convirtió en armas de su tiranía. Sin embargo, no fue suficiente convertirlos en armas, ya que el Imperio también les permitió morir como piezas de equipo inútiles. Las sombras muestran el sombrío futuro que los Inquisidores eventualmente cumplirían, pero mientras tanto, harán El lote malo igualmente oscuro.

Star Wars: El lote malo Temporada 3, episodios 1-7 ya están disponibles en Disney+. Los episodios futuros se lanzan los miércoles a las 12:00 a. m. PT, 3:00 a. m. ET y 7:00 a. m. GMT.

Bad Batch Temporada 3 Episodio No.

Título del episodio

Fecha del aire

6

“Infiltración”

13/03/2024

7

“Extracción”

13/03/2024

8

“Mal territorio”

20/03/2024

9

“El presagio”

27/03/2024

10

“Crisis de identidad”

4/3/2024

11

“Punto sin retorno”

4/3/2024

12

“Juggernaut”

10/04/2024

13

“En la brecha”

17/04/2024

14

“Golpe relámpago”

24/04/2024

15

“Ha llegado la caballería”

5/1/20

Star Wars: El lote malo
Elenco
Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo

Fecha de lanzamiento
4 de mayo de 2021

Estaciones
3

showrunner
David Filoni


Source link