CulturaHistoriaNoticias InternacionalesTiempo

Las sorprendentes frases de Isabel Allende en el día de su nacimiento

Un 2 de agosto de 1942 nace la escritora Isabel Allende cuyas obras se han hecho famosas en el mundo entero. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país, Perú, en 2010. Vamos a descubrir las sorprendentes frases de Isabel Allende en el día de su nacimiento.

Sus obras han sido traducidas a 42 idiomas y ha logrado vender más de 72 millones de ejemplares.

Las citas de Isabel Allende en su cumpleaños

El miedo es inevitable, tengo que aceptar eso, pero no puedo permitir que me paralice.

Tenía la idea de que al poner nombre a los problemas, éstos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo.

Tener un punto para comenzar es importante. Sabes que cuando decides escribir algo es como un compromiso. Es como enamorarse.

Memoria selectiva para recordar lo bueno, prudencia lógica para no arruinar el presente, y optimismo desafiante para encarar el futuro. Son las sorprendentes frases de Isabel Allende en el día de su nacimiento.

La mayoría de las personas se sienten más jóvenes que su edad, pero la cultura valora la juventud, el éxito, la belleza y la productividad. No hay espacio en esta cultura para las personas mayores.

Amo la ficción porque en la ficción uno entra en los pensamientos de las personas, las personas pequeñas, las personas que fueron derrotadas, los pobres, las mujeres, los niños que nunca están en los libros de historia.

Mi vida ha consistido en desafiar la autoridad, lo que me enseñaron de pequeña. La vida es puro ruido entre dos silencios abismales. Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte.

Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.

¿De qué me sirve tener experiencia, conocimiento o talento si no lo regalo? ¿Para qué saber  historias si no se las digo a los demás? ¿Por qué tener riqueza si no la comparto? ¡No pretendo ser incinerada con nada de eso! Es el dar lo que me conecta con los otros, con el mundo y con lo divino.

En los momentos más difíciles de mi vida, cuando parecía que todas las puertas estaban cerradas para mí, el sabor de esos albaricoques regresa para consolarme con la idea de que la abundancia está siempre al alcance, solo si uno sabe cómo encontrarla.

Source link

El post Las sorprendentes frases de Isabel Allende en el día de su nacimiento aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba