El equipo de la Liga Profesional estadounidense de baloncesto femenino (WNBA) Los Angeles Sparks mantienen los derechos en la competición de la escolta asturiana, aunque criada deportivamente en León, Ángela Salvadores, pero han decidido retrasar su incorporación, según ha confirmado a Efe la jugadora que actualmente milita en el Virtus Bolonia italiano.
La razón esgrimida por la franquicia norteamericana es la falta de espacio en una plantilla que ha querido reforzar al máximo de cara a volver a conquistar el título de la WNBA, donde es uno de los equipos más laureados, con tres anillos de campeonas y dos subcampeonatos. “Están confeccionando una superplantilla, traspasando a jugadoras jóvenes e incorporando estrellas. Por eso, a pesar de que están muy contentos con mi rendimiento y por eso mantienen los derechos, prefieren posponer, al menos un año, la incorporación”, señaló la jugadora de 22 años.
Salvadores reconoce que poder debutar en la competición femenina más fuerte del mundo “era un sueño y uno de los grandes objetivos cuando terminara en Europa la competición, pero solo es un retraso, no una negativa definitiva”. Por eso, aprovechará el verano, como ya hiciera en el pasado, para “entrenar a tope e intentar volver a dar un salto de calidad en el juego para llegar mucho más preparada el próximo año”.
En todo caso, la escolta española, que tuvo experiencia estadounidense en la Universidad de Duke y posteriormente en el subcampeón de la Euroliga, Sopron de Hungría, y esta temporada en Italia, consideró “una motivación el hecho de que tengan claro que quieren seguir contando conmigo de cara al futuro”.
La jugadora fue una de las tres españolas elegidas en el último “draft” -proceso de selección- en la Liga Profesional estadounidense (WNBA), en su caso en el puesto 31, junto con Maite Cazorla seleccionada en la posición 23 de la segunda ronda por Atlanta
Dream, equipo de la Conferencia Este, y María Conde en la posición 27 por Chicago Sky.
La trayectoria de Ángela Salvadores, desde muy joven, ha estado marcada por las grandes actuaciones en las diferentes selecciones españolas de formación, donde llegó a anotar 40 puntos en la final del mundial sub-17 ante Estados Unidos, lo que le valió el ser elegida mejor jugadora mundial en esta edad.
Posteriormente tuvo una corta etapa en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, hasta probar la experiencia con el mejor equipo español, Perfumerías Avenida Salamanca, con el que llegó a conquistar el triplete hace dos temporadas.
Source link