Las startups de biología sintética están dando apetito a los inversores

Las startups de biología sintética están dando apetito a los inversores

Hay una ola creciente de actividad comercial de empresas que están creando productos utilizando nuevas tecnologías de ingeniería biológica.

Quizás el ejemplo más público (y más sabroso) de la promesa que encierra la biofabricación es Impossible Foods. La compañía de reemplazo de carne cuyas plantas molidas (y aditivos de bioingeniería) saben a carne picada acaba de recaudar otros $ 200 millones a principios de este mes, lo que le da a la compañía privada una valoración de $ 4 mil millones.

Pero Impossible es solo la cara más pública de lo que es una tendencia creciente en bioingeniería: la comercialización. Empresas de plataforma como Ginkgo Bioworks y Zymergen que tienen grandes bibliotecas de datos metagenómicos que se pueden aplicar a productos como productos químicos industriales, recubrimientos y películas, pesticidas y nuevas formas de entregar nutrientes a los consumidores.

Los nuevos productos que llegan al mercado

De hecho, para 2021 los productos de consumo fabricados con películas delgadas de bioingeniería de Zymergen deberían aparecer en el Consumer Electronics Show (si hay un Consumer Electronics Show). Es uno de los varios anuncios de este año de la startup valorada en miles de millones de dólares.

En agosto, Zymergen anunció que estaba trabajando con el fabricante de herbicidas y pesticidas FMC en una asociación que verá a la puesta en marcha de siete años como un motor para el desarrollo de productos en la empresa química de casi 130 años.


Source link