El seguimiento del crecimiento y la frecuencia de las nuevas empresas de código abierto ha sido un proyecto de larga duración en TechCrunch. Esta columna se unió a la diversión en los últimos años, señalando lo que parecía ser una ola creciente de nuevas empresas que construyen proyectos de código abierto que luego monetizaron.
BuildBuddy creó su servicio para trabajar con Bazel, una versión de código abierto de la herramienta para desarrolladores de Google, Blaze, para elegir un ejemplo de nuestra cobertura. Airbyte construyó su propio código fuente abierto que está monetizando, para destacar otro. La tendencia de las empresas emergentes que crean código fuente abierto y luego un negocio encima de él, o hacer esto último mientras contribuyen a una base de código abierto existente, ahora es lo suficientemente común como para que hayamos publicado ensayos en TechCrunch+ que tratan estrictamente sobre cómo crear empresas emergentes de código abierto. . Demonios, el tema incluso está surgiendo en los círculos criptográficos últimamente.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Las empresas de software que se basan en el código fuente abierto se han normalizado tanto en la actualidad que hemos visto algunas empresas cotizar en bolsa después de construir con el modelo. Confluent era uno. Hashicorp fue otro.
Source link