Tecnología

¿Las startups de IA tienen una economía peor que las tiendas SaaS?

¿Las startups de IA tienen una economía peor que las tiendas SaaS? 1

Unos pocos días Hace, Andreessen Horowitz Martín Casado y Matt Bornstein publicó una pieza interesante que profundiza en el mundo de las startups de inteligencia artificial (IA) y, más específicamente, cómo esas compañías se desempeñan como negocios. El núcleo del argumento presentado es que, si bien los fundadores e inversores apuestan “a que las empresas de inteligencia artificial se parecerán a las compañías de software tradicionales”, la conocida empresa de riesgo “no está tan segura”.

Dado que TechCrunch se preocupa mucho por los fundamentos del negocio de inicio, la noción de que una categoría de inicio respaldada por empresas, bien discutida y bien financiada, podría tener una economía materialmente menos atractiva de lo que esperábamos captó nuestra atención.

La perspectiva de Andreessen Horowitz (a16z) es sencilla, argumentando que las empresas centradas en la IA tienen márgenes brutos menores que las empresas de software debido a los costos de computación en la nube y de entrada humana, soportan problemas derivados de “casos extremos” y disfrutan de una menor diferenciación del producto de las empresas competidoras. en comparación con las preocupaciones de software. Hoy, estamos perforando en el punto de margen bruto, ya que es algo inherentemente numérico en el que podemos lograr que otros participantes informados del mercado tomen peso.

Si a16z está en lo correcto acerca de que las startups de IA tienen márgenes brutos más delgados que las compañías SaaS, deberían, en todos los demás aspectos iguales, valer menos por dólar de ingresos generados; o en términos más simples, deberían comerciar a un ingreso múltiple descuento a las empresas SaaS, dejando a la última categoría de empresa de tecnología aún en la cima de la jerarquía de valoración.

Esto es importante, dada la cantidad de capital que las startups centradas en la IA han recaudado.

¿Es correcto a16z sobre los márgenes brutos de AI? Quería averiguarlo Así que esta semana hablé con varios inversores de empresas que han hecho apuestas centradas en la inteligencia artificial para conocer sus puntos de vista. Lea la pieza completa de a16z, mente. Es interesante y vale la pena tu tiempo.

Hoy tenemos noticias de Rohit Sharma de True Ventures, Jeremy Kaufmann de Scale Venture Partners, Nick Washburn de Intel Capital y Ben Blume de Atomico. Comenzaremos con un resumen de sus respuestas a nuestras preguntas, con sus notas sin editar al final.

Economía AI y optimismo

Le preguntamos a nuestro grupo de inversores de riesgo (seleccionados con la ayuda de investigaciones de Arman Tabatabai de TechCrunch) tres preguntas. El primero se ocupó de los márgenes en sí, el segundo se ocupó de las valoraciones resultantes y, finalmente, preguntamos sobre su intervalo de optimismo actual con respecto a las empresas centradas en la IA.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.