Las startups de robótica no ganarán sin incorporar también AI, como muestra la recaudación de fondos de Karakuri

Las startups de robótica no ganarán sin incorporar también AI, como muestra la recaudación de fondos de Karakuri

El constante estribillo en el mundo tecnológico es que el mundo está a punto de ser sacudido por la combinación de IA y robots. Por lo tanto, pensarías que las startups que crean AI o robots serían ganadoras. Sin embargo, hay un grave malentendido.

Lo que está quedando claro es que las empresas más cercanas están a la robótica real, la única manera de competir será en un hardware realmente transformador. La era en la que un brazo robótico se consideraba innovador ha terminado.

De manera similar, la robótica como sector no se irá a ninguna parte sin estar casada con el aprendizaje automático y los sistemas visuales.

Por lo tanto, las nuevas empresas que pueden hacer tanto AI como mezclar esto con la robótica, que puede ser de brazos o herramientas robóticas, se posicionarán mucho más arriba en la pila de valoración.

Así que es significativo que la empresa Karakuri, con sede en el Reino Unido, ha “abierto el kimono” en sus planes para hacer precisamente eso.

Karakuri utiliza una combinación de robótica, aprendizaje automático, óptica y sensores para entregar un robot que hará comidas personalizadas, recién preparadas y de alta calidad. La ventaja es que el robot puede hacer algo que coincida exactamente con lo que quiere el cliente (por ejemplo, sin nueces y semillas, solo esta cantidad de aderezo, etc.) y el resultado también puede minimizar el desperdicio de alimentos.

La puesta en marcha llega en el momento adecuado. Las investigaciones muestran que casi dos tercios de los consumidores ahora siguen una dieta que limita o prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes debido a la intolerancia a los alimentos, así como a una dieta específica para perder peso.

Las tecnologías de Karakuri también permiten a los restaurantes alejarse de las comidas masivas preempacadas y reducir significativamente el desperdicio de alimentos.

Karakuri ahora ha recaudado una inversión de semillas de £ 7 millones, liderada por Ocado. La recaudación de fondos incluye inversiones de Hoxton Ventures, Firstminute Capital y Taylor Brothers, y se utilizará para desarrollar aún más la tecnología de la empresa, fortalecer su base de IP y expandir su equipo para el crecimiento global.

Para Ocado, la inversión significa que puede ampliar su propuesta de valor en comestibles, especialmente a través de Ocado Zoom, su nuevo brazo de entrega.

El CEO y cofundador de Karakuri, Barney Wragg, dice: “Los hábitos alimenticios de los consumidores dentro y fuera de la casa están cambiando rápidamente a medida que aumenta la demanda de opciones más saludables que se ajusten a los requisitos dietéticos específicos. Este crecimiento en la personalización del menú está ejerciendo una gran presión en los restaurantes, cafés y otros minoristas de alimentos. Estos proveedores históricamente han confiado en comidas producidas en masa de manera idéntica para mantener sus márgenes de ganancia. Al utilizar la robótica y el aprendizaje automático, los sistemas de Karakuri proporcionan una microfabricación localizada dentro de un restaurante, una tienda minorista o una cocina comercial existente. Nuestros sistemas preparan comidas personalizadas en el sitio en tiempo real para los requisitos exactos de cada cliente “.

Brent Hoberman, presidente fundador de Karakuri, cofundador de Founders Factory y socio general de Firstminute Capital, dice: “Ahora es el momento de que Robótica e Inteligencia para impulsar el cambio en el negocio de restaurantes y servicios de comida. Barney y Simon han reunido un equipo de clase mundial para perseguir a uno de los próximos grandes mercados que serán mejorados con esta tecnología. Estamos encantados de que Ocado, un líder mundial en robótica y distribución, haya decidido invertir en Karakuri para liderar la innovación en este sector “.

Hoberman dice que las empresas nuevas como Karakuri se volverán más importantes a medida que alcancemos el punto de inflexión donde los trabajadores manuales están cada vez menos disponibles para hacer el tipo de trabajo que solía hacerse en los restaurantes.

Karakuri surgió de la incubadora de Founders Factory, pero la historia de fondo de esta puesta en marcha es significativa. Su consejo asesor incluye expertos de la industria de ARM, Ocado, Imperial College, Bristol Robotics Lab y Edinburgh Centre for Robotic.

Bristol Robotics Lab, en particular, ha generado una reputación de clase mundial por su acelerador de robótica.


Source link