Breanna Stewart ha anotado 37 puntos, incluidos 11 al inicio del cuarto periodo, ha capturado 15 rebotes y ha colocado 4 tapones para conducir a las Seattle Storm a ganar a Las Vegas Aces por 93-80 en el primer partido de las finales de la WNBA. Stewart se ha quedado a un punto del récord de anotación en unas finales, logrado por Angel McCoughtry, pero ha sido decisiva en la victoria de su equipo en la burbuja de Florida.
Además, Sue Bird ha repartido 16 asistencias, récord de la liga en un partido de playoff. Bird llevaba 10 asistencias al descanso, récord también en un partido de playoff en la liga. Las Storm han cerrado su tripleta de ataque mágica con la colaboración de una Jewell Loyd que ha anotado 28 puntos tras hacer buenos también muchos de los pases de Bird.
McCoughtry, precisamente, ha liderado con 20 puntos a Las Vegas, quienes disputan su primera final desde que la franquicia se mudó a Nevada hace tres años. Desde 2008, cuando el equipo estaba en San Antonio, las Aces no jugaban la serie por el título. La actuación de McCoughtry no ha sido suficiente para que se llevaran la victoria, al igual que tampoco lo ha sido la de la MVP de la temporada A’ja Wilson, a pesar de sus 19 puntos.
Campeonas en 2004, 2010 y 2018, las Storm han dado el primer paso para convertirse en el tercer equipo de la liga que conquista cuatro títulos. Un parcial de 26-6 en la recta final del segundo cuarto permitía al equipo de Seattle dar un estirón al marcador, aunque Las Vegas aceleraba en el tercer cuarto para llevar el partido con máxima igualdad al último parcial. En él, Seattle volvía a pisar el acelerador para apuntarse el primer punto de la final. Este domingo se disputará el segundo encuentro.
Source link