Las tasas de interés más altas están fomentando una historia de regreso de fintech

Las tasas de interés más altas están fomentando una historia de regreso de fintech

Si bien el rápido aumento de las tasas de interés en los Estados Unidos ha provocado el derrumbe de más de unas pocas instituciones financieras, un grupo de conocidas empresas de tecnología financiera está mostrando signos de recuperación.

Tanto Coinbase como Robin Hood reportó ingresos mejores a los anticipados en el primer trimestre. Esta es una buena noticia para los patrocinadores y empleados de ambas compañías, que vieron cómo sus acciones se disparaban durante el COVID y se estancaban después de que los vientos de cola de la pandemia disminuyeran.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Sin embargo, ninguna historia de regreso se basa en un solo factor; siempre hay más en juego. Pero la combinación cambiante de ingresos tanto en Coinbase como en Robinhood deja en claro que su capacidad para generar cantidades materiales de ingresos a partir de los saldos de efectivo (y el equivalente criptográfico) está cambiando el juego a su favor.

Estudiar el desempeño de las empresas públicas es una excelente manera de comprender mejor lo que sucede en ese segmento del mercado, y eso es lo que estamos haciendo hoy con Coinbase y Robinhood. Como siempre, relacionaremos lo que hemos aprendido con las nuevas empresas. Considere la columna de hoy como una réplica al pesimismo persistente en torno a fintech en estos días.

El poder del efectivo más costoso

Como usted sabe, cuando las tasas de interés suben, el dinero es más caro de pedir prestado, y viceversa. Para los bancos y cooperativas de ahorro y crédito, entonces, las subidas de tipos de interés son más que bienvenidas. Como perspectiva, considere que los ingresos netos por intereses en Wells Fargo en el primer trimestre ascendió a $ 13.3 mil millones, un 45% más que el año anterior. Eso es mucho dinero que el banco puede gastar, ahorrar o invertir.

La situación es un poco diferente para las nuevas empresas de tecnología financiera que se hicieron públicas en los últimos años. Ganan dinero en efectivo, pero se centran menos en los préstamos, lo que significa que tienen la oportunidad de obtener muchos ingresos netos por intereses.

Observemos cómo se desarrolla eso para Robinhood. En el primer cuartolos ingresos basados ​​en transacciones de Robinhood, el flujo de ingresos que llevó a los mercados públicos, llegaron a $ 207 millones, mientras que los ingresos netos por intereses aumentaron ligeramente a $ 208 millones.


Source link