Las técnicas mágicas secretas de David Copperfield se estrellaron en la Luna.

Las técnicas mágicas secretas de David Copperfield se estrellaron en la Luna.

La pérdida del lander de Beresheet de Israel durante su descenso a la superficie lunar fue desafortunada, pero la misión fue en gran parte un éxito, y ciertamente ha creado un artefacto cultural interesante en la luna donde impactó. Quizás más interesante de lo que podríamos haber sabido: resulta que David Copperfield escondió los secretos de sus ilusiones a bordo, y mayo Han sobrevivido al accidente.

Los datos se guardaron en uno de los dispositivos de archivo pequeños, de alta capacidad y alta resistencia de la Fundación Arch Mission, destinados a actuar como bibliotecas o cápsulas de tiempo en una variedad de escenarios de sondeo de ciencia ficción, como las visitas extraterrestres o la casi extinción de los humanos Son “casi indestructibles”, y uno estaba en Beresheet.

En un giro de la trama que nadie podría haber visto venir, entre los datos codificados en el medio de almacenamiento del tamaño de un DVD (pero mucho más sofisticado) están las “innovaciones tecnológicas secretas” del famoso mago. Sí, David Copperfield le lanzó sus trucos a la luna, y no, no suena como si fuera solo información antigua o publicada anteriormente (pregunté).

¿Por qué?

“Cuando me presentaron a la Fundación Arch Mission, me enamoré inmediatamente de la misión de preservar nuestra civilización y las posibilidades de lo que podríamos hacer juntos”, dijo Copperfield en un comunicado de prensa. “Uno de mis héroes es George Méliès, uno de los padres del cine moderno y también un gran mago. Su película más famosa fue “Un viaje a la luna”, que en 1902 visualizó a las personas que aterrizan en la Luna. Inspiró a una generación de científicos a lograrlo, y 70 años más tarde aterrizamos en la Luna. Ahora, 50 años después, estamos aterrizando magia en la Luna. Lo estamos completando y encuentro ese tipo de poética “.

Ahí tienes. Bastante absurdo, pero ¿por qué no?

En cuanto al dispositivo, AMF ha reunido un pequeño equipo (incluido Stephen Wolfram) para analizar lo que pudo haberle ocurrido en el momento del impacto.

“Hemos instalado la primera biblioteca en la luna, o hemos instalado las primeras ruinas arqueológicas de los primeros intentos humanos para construir una biblioteca en la luna”, leyó un documento preliminar del equipo que contiene varias figuras relacionadas con el accidente y la posible supervivencia de el dispositivo.

Aunque la cofundadora de AMF Nova Spivack dijo en el comunicado de prensa que “hasta ahora, todas las indicaciones sugieren que la Biblioteca Lunar está intacta en la Luna”, la verdad es que todavía no hay muchas indicaciones positivas.

El control de la misión perdió contacto con Beresheet cuando estaba a solo 150 metros de la superficie; habría impactado aproximadamente un segundo más tarde con aproximadamente 956 m / s de velocidad horizontal, lo que se traduce en más de 2,000 millas por hora. Así que esta cosa iba más rápido que una bala y era considerablemente menos duradera. Es probable que los restos se extiendan a lo largo de kilómetros de la superficie lunar.

“Creemos que es altamente improbable que la Biblioteca Lunar se haya atomizado en el impacto”, escribe el equipo. “Sin saber la energía de impacto dirigida a la biblioteca, es difícil saber cómo le fue a la pila. Pero teniendo en cuenta la construcción de la Biblioteca Lunar, creemos que tiene una alta probabilidad de estar intacto “.

No es solo un disco con calidad de archivo o algo así. Es un sándwich especial de níquel y epoxi de 25 capas, cuyas 21 capas inferiores están llenas de datos digitales. Esta es la información que está en mayor riesgo, ya que, al igual que un DVD a la mitad, no puede volver a juntar las piezas y esperar que el 0 y el 1 se alineen nuevamente.

Pero las 4 capas superiores son esencialmente una forma de microficha de alta durabilidad, grabadas con letras minúsculas que se pueden leer con un microscopio básico. Estos realmente podrían volver a juntarse. Las 60,000 páginas de datos analógicos incluyen “The Arch Mission Primer”, selecciones de Wikipedia, The Wearable Rosetta, The Israeli Time Capsule, una selección de libros y potencialmente todas o algunas de las Bóvedas secretas de contenido aún no anunciadas “.

Entre esas “Bóvedas secretas aún no anunciadas” en las capas analógicas se encuentra, de hecho, la colección de las ilusiones de Copperfield. ¡Que suerte!

Desafortunadamente, incluso si el dispositivo sobrevive teóricamente, puede que nunca se encuentre: a esas velocidades, los escombros del aterrizaje se habrían extendido en un área grande y tal vez se habrían enterrado en el polvo y el regolito. Así que incluso si estuviera completamente intacto, podría ser invisible incluso para las cámaras de alta resolución en el Lunar Reconnaissance Orbiter, que AMF ha pedido que tome algunas imágenes del sitio del accidente (probablemente ya iba a haber dado el interés en el Misión de Beresheet).

“Creemos que es altamente improbable que la Biblioteca Lunar se haya atomizado en el impacto, dado lo que sabemos actualmente. Por lo tanto, o bien la biblioteca Lunar permanece completamente intacta o permanece en un estado parcialmente intacto, en algún lugar a pocos kilómetros de la zona de aterrizaje “, escribe el equipo. Sin embargo, “esto puede no ser verificable sin investigar la escena de primera mano, en el suelo en el lugar del accidente”.

Así que un viaje a la luna, al estilo de Méliès, podría ser necesario después de todo.

La idea de una búsqueda del tesoro por los secretos de un famoso mago en un aterrizaje en la luna que salió mal realmente suena más a ciencia ficción que a las noticias de todos los días, pero las dos cosas han estado cada vez más cerca unas de otras por un tiempo, así que supongo que ninguna de ellas Nos debería sorprender.


Source link