Las tiendas de aplicaciones al margen, Facebook Lite y los grupos obtienen juegos instantáneos

Las tiendas de aplicaciones al margen, Facebook Lite y los grupos obtienen juegos instantáneos

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HTML5 casi arruinó a Facebook cuando se introdujo el estándar web móvil para acelerar el desarrollo y ralentizó el rendimiento de las principales aplicaciones iOS y Android de la red social. Por un breve momento en 2011, Facebook incluso intentó construir una plataforma de juegos HTML5 con el nombre en código Sparta para escapar de los impuestos de los sistemas operativos móviles de Apple y Google. Pero en ese momento, HTML5 no era lo suficientemente potente para un gran juego. Facebook finalmente abandonó HTML5, reconstruyó las aplicaciones de forma nativa y Facebook se convirtió en uno de los jugadores más poderosos en dispositivos móviles.

Ahora Facebook le está dando otra oportunidad a HTML5 como una forma de expandir sus Juegos Instantáneos como Pac-Man y Words With Friends al mundo en desarrollo a través de Facebook Lite, y para interesar a las comunidades a través de los Grupos de Facebook. Con mejoras en la potencia de procesamiento de los teléfonos inteligentes y la tecnología de aplicación de navegador móvil subyacente, HTML5 ahora puede admitir juegos ágiles y gráficamente complejos como Everwing que se ve a continuación.

En lugar de tener que descargar aplicaciones separadas para cada juego desde Apple App Store o Google Play, Instant Games se inicia en un navegador móvil. Eso mantiene el tamaño del archivo de Facebook Lite pequeño en beneficio de los usuarios internacionales con conexiones lentas o planes de datos limitados. Y permite que los juegos instantáneos se integren directamente en los grupos para que puedas desafiar no solo a tus amigos, sino también a miembros de ideas afines a competir por puntuaciones altas.

Cada mes, 90 millones de personas participan activamente en 270.000 grupos de Facebook sobre juegos, y ahora verán Instant Games en la barra de navegación de Grupos junto a las pestañas Acerca de y Discusión. Facebook también está considerando hacer de los juegos una función opcional para grupos que no son de juegos. En Facebook Lite, los juegos instantáneos aparecerán en la barra lateral Más para que no interrumpan demasiado.

La expansión demuestra lo serio que es Facebook para volver a convertirse en una empresa de juegos. En sus días de escritorio, la plataforma de juegos dominada por desarrolladores como Zynga acumuló toneladas de uso, viralidad e ingresos por pagos en el juego para Facebook. Esos ingresos disminuyeron durante años después de que el uso de dispositivos móviles comenzara a dominar en 2014, pero recientemente se estabilizaron en alrededor de $ 190 millones por trimestre. Al parecer, alguien sigue jugando a FarmVille.

Facebook lanzó Instant Games a fines de 2016 para brindarles a las personas algo que hacer mientras esperan que sus amigos respondan sus mensajes. Casi al mismo tiempo, Facebook lanzó Gameroom, un centro de software de escritorio similar a Steam para jugadores de núcleo medio, aunque desde entonces ha habido menos noticias sobre ese producto. Instant Games se lanzó en todo el mundo a mediados de 2017 y se abrió a todos los desarrolladores en marzo de este año. Desde entonces, ha estado ampliando las opciones de monetización para que los desarrolladores hagan de la creación de Instant Games un negocio sostenible. Eso incluye hacer que Instant Games sea compatible con los anuncios reproducibles de Facebook que permiten a los desarrolladores atraer a los usuarios desde News Feed.

En realidad, Facebook no ganará dinero con compras dentro de la aplicación en Instant Games en iOS, donde no permite IAP debido a las políticas de Apple, o en Android desde que comenzó a renunciar a su parte el mes pasado. Sin embargo, se necesita un 30 por ciento en el escritorio. Pero el mayor juego de monetización está en los anuncios donde Facebook es un monstruo.

Con Instant Games en Messenger, el sitio de escritorio de Facebook y la aplicación móvil principal a través de marcadores, su nueva aplicación de comunidad de juegos independiente Fb.gg y ahora Facebook Lite y Grupos, la compañía está priorizando el espacio nuevamente. Eso parece inteligente a medida que los juegos se vuelven más comunes gracias a que los jugadores transmiten en vivo sus comentarios y fenómenos como Fortnite. Y con la expansión de Facebook al hardware con la pantalla inteligente de Portal y un próximo decodificador de TV, tendrá más lugares que nunca para que la gente juegue o vea a otros competir.


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