Apps

Las últimas funciones de accesibilidad de Apple son para personas con diferencias vocales y de extremidades

Apple anunció un lote de funciones de accesibilidad en WWDC 2021 que cubren una amplia variedad de necesidades, entre ellas algunas para las personas que no pueden tocar o hablar con sus dispositivos de la forma habitual. Con Assistive Touch, Sound Control y otras mejoras, estas personas tienen nuevas opciones para interactuar con un iPhone o Apple Watch.

Cubrimos Assistive Touch cuando se anunció por primera vez, pero recientemente obtuvimos algunos detalles más. Esta función permite que cualquiera que tenga un Apple Watch lo maneje con una mano mediante una variedad de gestos. Surgió cuando Apple escuchó de la comunidad de personas con diferencias en las extremidades, ya sea que les falte un brazo o no puedan usarlo de manera confiable, o cualquier otra cosa, que por mucho que les gustara el Apple Watch, estaban cansados ​​de responder llamadas. con sus narices.

El equipo de investigación ideó una forma de detectar de manera confiable los gestos de pellizcar un dedo con el pulgar o apretar la mano en un puño, basándose en cómo hacerlos hace que el reloj se mueva: no detecta señales del sistema nervioso ni nada. Estos gestos, así como sus versiones dobles, se pueden configurar para una variedad de acciones rápidas. Entre ellos se encuentra la apertura del «cursor de movimiento», un pequeño punto que imita los movimientos de la muñeca del usuario.

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que no tienen el uso de una mano, esta podría ser una forma realmente útil de realizar tareas básicas de mensajería, llamadas y seguimiento de la salud sin necesidad de recurrir al control por voz.

Hablando de voz, eso también es algo que no todos tienen a su disposición. Muchos de los que no pueden hablar con fluidez, sin embargo, pueden hacer un montón de sonidos básicos, que pueden tener un significado para aquellos que han aprendido, no tanto Siri. Pero una nueva opción de accesibilidad llamada «Control de sonido» permite que estos sonidos se utilicen como comandos de voz. Puede acceder a él a través de Control por interruptor, no por audio o voz, y agrega un interruptor de audio.

Imágenes del proceso de agregar un interruptor de audio al iPhone.

Créditos de imagen: manzana

El menú de configuración permite al usuario elegir entre una variedad de sonidos posibles: clic, cluck, e, eh, k, la, muh, oo, pop, sh y más. Al elegir una, se abre un proceso de capacitación rápido para permitir que el usuario se asegure de que el sistema comprende el sonido correctamente, y luego se puede configurar para cualquiera de una amplia selección de acciones, desde iniciar aplicaciones hasta hacer preguntas comúnmente habladas o invocar otras herramientas.

Para aquellos que prefieren interactuar con sus dispositivos Apple a través de un sistema de interruptores, la compañía tiene una gran sorpresa: los controladores de juegos, que antes solo se podían usar para juegos, ahora también funcionan para fines generales. Se destaca específicamente el asombroso Xbox Adaptive Controller, un centro y grupo de botones, interruptores y otros accesorios que mejoran la accesibilidad de los juegos de consola. Muchos utilizan esta poderosa herramienta, y sin duda apreciarán no tener que cambiar los métodos de control por completo cuando hayan terminado con Fortnite y quieran escuchar un podcast.

Créditos de imagen: manzana

Una capacidad más interesante en iOS que se encuentra en el límite de la accesibilidad es Walking Steadiness. Esta función, disponible para cualquier persona con un iPhone, rastrea (como puede adivinar) la firmeza del andar del usuario. Esta métrica, rastreada a lo largo de un día o una semana, puede potencialmente dar una idea real de cómo y cuándo la locomoción de una persona es mejor y peor. Se basa en una gran cantidad de datos recopilados en el estudio Apple Heart and Movement, incluidas las caídas reales y el movimiento inestable que las condujo.

Si el usuario es alguien que recientemente se colocó una prótesis, o se sometió a una cirugía de pie, o sufre de vértigo, saber cuándo y por qué tiene riesgo de caer puede ser muy importante. Puede que no se den cuenta, pero quizás sus movimientos sean menos constantes hacia el final del día, o después de subir un tramo de escaleras, o después de esperar en la fila durante mucho tiempo. También podría mostrar mejoras constantes a medida que se acostumbran a una extremidad artificial o disminuye el dolor crónico.

Exactamente cómo estos datos pueden ser utilizados por un fisioterapeuta o médico real es una pregunta abierta, pero lo más importante es que es algo que los propios usuarios pueden rastrear y comprender fácilmente.

Imágenes de Apple Memoji con un implante coclear, un tubo de oxígeno y un casco blando.

Créditos de imagen: manzana

Entre las otras funciones de asistencia de Apple se encuentran los nuevos idiomas para el control por voz, la acomodación acústica mejorada de los auriculares, la compatibilidad con audífonos bidireccionales y, por supuesto, la adición de implantes cocleares y tubos de oxígeno para memoji. Como dijo un representante de Apple, no quieren aceptar las diferencias solo en las características, sino también en el lado de la personalización y la diversión.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications