La grave lesión de Virgil van Dijk, tras una entrada de Jordan Pickford en el derbi del 17 de octubre contra el Everton (2-2), supuso un enorme shock para el Liverpool, ya que probablemente el defensa holandés, uno de los grandes pilares del equipo, por no decir uno de los que cambió su historia, se perderá lo que resta de temporada. Mientras el conjunto de Jürgen Klopp sigue paso a paso esta temporada, Van Dijk va llevando a cabo su proceso de recuperación.
Van Dijk ha sido noticia en las últimas horas por dos motivos. Primero, por la alegría con que se le vio celebrar la victoria de los ‘reds’ en las gradas de Anfield (con la afición de regreso, 2.000 seguidores, por primera vez desde marzo por la pandemia), de forma muy especial el gol de su compatriota y amigo Georginio Wijnaldum, que se lo dedicó. Segundo, por el vídeo hecho público por el Liverpool con Van Dijk en plenos ejercicios de recuperación.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Van Dijk empezó a trabajar la pasada semana en el gimnasio del nuevo centro de entrenamiento del Liverpool, el AXA Training Centre, en Kirkby. El propio defensa publicó imágenes en sus redes sociales el viernes con la frase “Trabajando más duro que nunca”. Klopp no fija ningún plazo para un posible regreso de Van Dijk, intervenido de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Pero hay aficionados que sueñan con que se acorte el tiempo de recuperación.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
Georginio Wijnaldum le dedicó a Van Dijk su gol ante el Wolves, al que los ‘reds’ ganaron el domingo por 4-0, lo que les permite seguir empatados en lo más alto de la tabla de la Premier con el Tottenham, líder gracias a la diferencia de goles. Wijnaldum, quien de cara al futuro no cierra las puertas al Barcelona, ha ‘heredado’ de Van Dijk el brazalete de capitán de la selección de los Países Bajos debido a la lesión de larga duración del defensa y para dedicárselo a su amigo lo celebró con el mismo gesto con que este festeja cuando marca. Así prometió hacerlo el medio mientras Van Dijk esté lesionado.
Source link