Resumen
-
Los muertos vivientes
Las últimas palabras las pronuncia la hija adulta de Carl, Andrea, quien responde a un cuento para dormir sobre su abuelo Rick con:
“Léelo otra vez.” - El escritor Robert Kirkman reveló que la frase es una instrucción para el lector, ya que la historia es muy diferente cuando se sabe que se construye hacia el resurgimiento de la humanidad.
- Kirkman dice
Walking Dead
Es una historia de esperanza, pero hasta que no sepas cómo termina, es increíblemente fácil pasarla por alto.
Épica zombi Los muertos vivientes termina con tres simples palabras que redefinen el mensaje de la serie, indicando a los lectores cómo entender su verdadero significado. Según el creador Robert Kirkman, casi nadie entiende la historia la primera vez que la vive, y las palabras finales pretenden desentrañar el tema que recorre la historia de Rick Grimes de principio a fin. Para aquellos que creen que saben Walking Dead, Kirkman ha planteado un desafío increíble: volver a experimentarlo de una manera nueva..
Recientemente, Image Comics comenzó a publicar El Walking Dead de lujo – una nueva versión de la exitosa serie de cómics de Robert Kirkman, Charlie Adlard y Tony Moore con colores de Dave McCaig, además de una nueva portada y comentarios del creador. En el primer número, Kirkman da la bienvenida a los fans a la historia al revelar que, en esencia, siempre estuvo pensada para ser leída dos veces. En el último número de la historia, un Carl adulto lee la historia de Rick Grimes a su hija Andrea. Andrea Grimes recibe las últimas palabras de la serie, diciéndole a su padre: “¡Léelo otra vez!”
Kirkman explica que esto siempre tuvo la intención de ser una metainstrucción para el lector. Escribe que Los muertos vivientes Es una historia sobre la esperanza, pero que gracias a los muchos eventos oscuros de la historia y los momentos en que parece que los personajes están condenados, ese hecho queda oculto hasta que se conoce el final de la historia. Gracias a esto, los fans pueden leer Walking Dead Una vez por la emoción y el drama, y la segunda vez como una epopeya sobre la esperanza que permite sobrevivir a las peores circunstancias posibles. Kirkman dice:
“Léelo otra vez”… Cuando escribí esas palabras, quería que fueran algo así como meta. Pertenecen a la historia de una manera emocional, pero también tienen un significado literal en el mundo real. Ahora que has leído toda la serie The Walking Dead y sabes cómo concluye y dónde te deja emocionalmente, tendrás una perspectiva diferente de lo que estás leyendo. El viaje parecerá diferente ahora. Siempre he sentido que The Walking Dead era una historia de esperanza, casi nunca se lee de esa manera si no sabes cómo terminan las cosas. Así que ahora los lectores pueden, por primera vez, ver la historia como yo la vi mientras la leían.
Relacionado
El apocalipsis de The Walking Dead tiene un depredador impactante MÁS MORTAL que los zombis
Los zombis de The Walking Dead son enemigos peligrosos, pero los humanos enfrentan una amenaza mayor en el postapocalipsis… ¡y no son ellos mismos!
Los momentos más oscuros de Walking Dead no invitan precisamente al lector a sentirse esperanzado, pero una vez que sabes que la historia se construye hacia el resurgimiento de la humanidad, todo adquiere un nuevo significado.
El «Read It Again» de The Walking Dead es una instrucción para el lector
The Walking Dead es una historia de esperanza, pero eso sólo queda claro en retrospectiva
Los muertos vivientes Sigue a Rick Grimes mientras intenta ayudar a un pequeño grupo de sobrevivientes a superar un apocalipsis zombi, convirtiéndose gradualmente en un líder que influye en la estructura y los valores de la civilización humana que resurge. Después de la muerte de Rick, el salto temporal del último número avanza 25 años hacia el futuro y Carl regresa como un hombre adulto que ahora vive dentro de una zona segura donde los zombis ya no son un hecho de la vida. Actualmente, los principales asentamientos humanos están en contacto entre sí y se está construyendo un ferrocarril para conectar a los grupos de las costas este y oeste de América. Si bien existen zombis (o “caminantes”), sus números han disminuido y ya no son una preocupación para la persona promedio.
En este mundo, los años de terror y muerte que los fanáticos vieron al grupo de Rick luchar por sobrevivir se conocen como las Pruebas, y los humanos restantes ahora ven este momento como una era que eliminó los aspectos innecesarios y dañinos de la existencia humana, dejándolos con una sociedad más justa y con más propósito. Marcando la contribución de Rick a esta nueva era, Los fanáticos ven una estatua gigante de Rick liderando a los sobrevivientes a la batalla.y está claro que se ha convertido en una figura semimítica, y Carl tiene sentimientos encontrados sobre cómo los hechos de la vida de su padre están siendo distorsionados por la leyenda.
Relacionado
El final de The Walking Dead básicamente garantiza un segundo brote de zombis
The Walking Dead tiene un final enormemente satisfactorio que ata muchos cabos sueltos, pero una amenaza no abordada supone un desastre para los supervivientes.
El cómic termina con Carl leyéndole la historia de Rick a su hija.justo cuando el lector ha llegado al final del relato de Rick. Según Kirkman, la instrucción de Andrea de “Leelo otra vez” Tiene como objetivo enviarlos de regreso al principio, esta vez leyendo todas las luchas de Rick y su casi corrupción como el camino hacia un mundo mejor.
Si Rick simplemente hubiera sobrevivido y llegado a la Commonwealth pero no se hubiera convertido en alguien capaz de cambiarla, la historia terminaría con la humanidad regresando a sus peores excesos.
La oscuridad de The Walking Dead esconde la esperanza en su núcleo
El final revela que sin el sufrimiento de Rick, la humanidad habría regresado peor
Vale la pena señalar que hay algunos momentos realmente oscuros en Los muertos vivientesincluido Rick masacrando brutalmente a personas que percibe como amenazas. Kirkman ha compartido antes que una pelea oscura en la que Rick muerde a su oponente estaba destinada a marcar el momento en que se convirtió en un “zombi viviente”con Grimes en un momento declaró: “Somos los muertos vivientes” A sus compañeros supervivientes, admitiendo que ha perdido toda esperanza en el futuro.Más adelante, la historia muestra cómo Rick se aleja de su violencia más terrible, perdonando la vida a Negan y reavivando la fe del ex villano en el potencial humano. Rick también se retracta de su declaración icónica y recupera la fuerza en las conexiones que ha creado.
En este sentido, Kirkman tiene toda la razón al decir que Los muertos vivientes No parece una historia esperanzadora en sus momentos más oscuros.De hecho, hay muchos momentos en los que parece que Rick está a punto de convertirse en un monstruo, e innumerables momentos en los que personajes queridos mueren de forma horrible. Los muertos vivientes Retrata un mundo en el que nadie está “a salvo” y en el que hasta los niños pueden matar y morir. Sin embargo, teniendo en mente el objetivo futuro de lo que será la Commonwealth, el viaje de Rick lo está convirtiendo más claramente en el líder que el mundo necesita para superar las pruebas.
Relacionado
El creador de The Walking Dead admite que le avergüenza una cosa de la serie original
Al mirar atrás a The Walking Dead, Robert Kirkman admitió que hay un aspecto de la serie que lo hace sentir avergonzado.
Vale la pena señalar que los zombis no son la única amenaza para la humanidad. Cuando los sobrevivientes de Rick llegan a la Commonwealth, descubren una sociedad corrupta en la que se mantienen categorías sociales rígidas mediante la violencia, y aquellos que eran privilegiados antes del brote de zombis vuelven a la cima. Es solo gracias a lo que Rick y los sobrevivientes se han convertido que pueden derrocar el liderazgo de la Commonwealth e instalar un sistema basado en la igualdad. Si Rick simplemente hubiera sobrevivido y llegado a la Commonwealth pero no se hubiera convertido en alguien capaz de cambiarla, la historia terminaría con la humanidad regresando a sus peores excesos.
Sin embargo, aunque hay mucha oscuridad, la esperanza no está ausente en la primera lectura de Los muertos vivientesMientras los personajes sufren constantemente y cometen crímenes atroces, la historia los ve encontrar su camino de regreso a la humanidad una y otra vez. No importa cuán mal se pongan las cosas, Los muertos vivientes El villano vuelve una y otra vez a la idea de que el cambio y la mejora son posibles. Negan, en particular, encarna esta idea, ya que el villano aparentemente irredimible se deja convencer por la visión del mundo de Rick y vive el resto de su vida en un exilio penitente.
Relacionado
El creador de The Walking Dead casi mata a un superviviente original mucho antes
El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, reveló que casi mató a un personaje importante en la serie mucho antes de lo que realmente sucedió.
Walking Dead originalmente iba a tener un final mucho más sombrío, con Kirkman incluso advirtiendo al actor de Rick Grimes, Andrew Lincoln, qué esperar.
El final de The Walking Dead fue casi completamente diferente
La historia no siempre termina con esperanza
La eficacia de Walking DeadEl final de ‘s hace que sea particularmente sorprendente que Kirkman originalmente tuviera una visión totalmente diferente de cómo terminaría la historia. El Walking Dead Deluxe #84Kirkman revela que la imagen de la estatua de Rick siempre estuvo planeada, pero con un elemento extra que fue “sombrío, triste, posiblemente terrible”. La intención original de Kirkman era terminar con un salto temporal sorpresa hacia el futuro, desde Rick liderando a los sobrevivientes a la batalla hasta una estatua de él en la misma pose. Sin embargo, el dibujo se habría alejado, revelando un zombi tropezando alrededor de su base.
La implicación era que Si bien los sobrevivientes de Rick habían vivido lo suficiente para recuperar algún tipo de sociedad, los zombis finalmente habían ganado. – quizás llevando finalmente a la humanidad a la extinción. Kirkman estaba tan seguro de este final, que incluso se lo contó a Greg Nicotero (productor ejecutivo y director de la Walking Dead programa de televisión) y el actor que interpreta a Rick Grimes, Andrew Lincoln. Sin embargo, debido a que este final podría retrasarse indefinidamente, Kirkman siguió retrasando el final de la serie, llegando a sentir que no era un final satisfactorio para la historia que planeaba contar.
Relacionado
“Sombrío, triste, posiblemente terrible”: el creador de The Walking Dead revela su plan para el final original de la franquicia
El creador de Walking Dead ha revelado su plan original para el final de la franquicia: un giro que habría cambiado totalmente el significado de la serie.
De este modo, Walking DeadLa sensación de esperanza de Kirkman en realidad lo salvó de un final sombrío, ya que la historia gradualmente convenció a Kirkman de que la derrota total no encajaba con la historia de adversidades y redención ganada con esfuerzo que estaba contando. Cualquier fan que haya leído el original Walking Dead Los cómics deberían volver al principio y embarcarse en una segunda lectura, como comparte el creador de la serie, que no solo es la mejor manera de entender sus temas clave, sino que es así en gran medida. La historia incluso termina con la instrucción de “Leelo otra vez.”
Source link