Empresas Emergentes (Startups)

Las valoraciones del unicornio fintech han caído con fuerza en 2022

Fintech estuvo de moda en 2021, pero mirando hacia atrás … ¿quizás demasiado caliente?

El sector explotó el año pasado, con una inversión récord (USD 132 000 millones en todo el mundo, según CB Insights) y muchas nuevas empresas alcanzaron elevadas valoraciones, incluidas Stripe con USD 95 000 millones, Klarna con USD 45 000 millones y Plaid con USD 13 000 millones. Si bien estas empresas tienen bases de clientes y productos muy reales, no es difícil imaginar que al menos algunas de estas valoraciones fueron respaldadas por exageraciones.

Las fichas de dominó ya han comenzado a caer aquí. En julio, la startup sueca Klarna, compre ahora, pague después, recaudó 800 millones de dólares con una nueva valoración de 6.700 millones de dólares. Eso marca una impresionante disminución del 85% en la valoración en el transcurso de aproximadamente un año. Ay.

Pero fue al menos refrescante que el CEO de Klarna, Sebastian Siemiatkowski, fuera uno de los pocos que no rehuyó las realidades de las valoraciones de empresas emergentes en este mercado. él tomó a Gorjeo después de que Klarna anunciara su nueva valoración más baja para reconocer las condiciones actuales del mercado y afirmar que la valoración más baja no significaba que en realidad lo estaba haciendo mucho peor, citando la rentabilidad y el crecimiento en nuevos mercados. Klarna ha continuado lanzándose a nuevas geografías desde entonces.

Entonces, ¿cómo les está yendo a los otros hotshots de fintech del año pasado? Bueno, no tan caliente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba