Ha pasado un año desde que cubrí ManoMano, la plataforma francesa de comercio electrónico centrada en productos de bricolaje, mejoras para el hogar y jardinería. Y 2020 ha sido un año exitoso, ya que el volumen bruto de mercancías de la compañía se duplicó a 1.200 millones de euros (1.450 millones de dólares al ritmo actual).
Las ventas de ManoMano también se están acelerando, ya que la compañía informó un aumento del 50% en el volumen bruto de mercancías de 2019 en comparación con 2018.
Cuando se trata de métricas “más suaves”, la compañía ahora atrae a 50 millones de visitantes únicos por mes, lo que representa un aumento del 70% año tras año. Hay 7 millones de clientes activos en la plataforma, eso es un aumento del 100%.
Además de Francia, ManoMano opera en España, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica. En 2021, la compañía planea duplicarse en el norte de Europa (Alemania y el Reino Unido) y mejorar la experiencia tanto para comerciantes como para clientes.
Francia todavía representa el 60% del volumen de ventas de la empresa. Y la empresa es actualmente rentable en este mercado si mira este segmento de forma independiente del resto de la empresa.
Si bien ManoMano opera un mercado, también ofrece un servicio de cumplimiento para minoristas externos. La empresa también está creciendo muy bien en el segmento profesional con su ManoManoPro vertical.
La startup recaudó $ 125 millones en 2019 y $ 139 millones en 2020. Todavía está contratando y haciendo crecer el equipo activamente. Actualmente hay 650 empleados y la compañía podría trabajar con 1,000 personas a fines de 2021.
Source link