Las ventas de teléfonos inteligentes desaceleraron la caída en el cuarto trimestre, con una gran ayuda de Apple

Las ventas de teléfonos inteligentes desaceleraron la caída en el cuarto trimestre, con una gran ayuda de Apple

by

in

Los nuevos números de Canalys muestran una desaceleración en el importante declive de teléfonos inteligentes que vimos para 2020. El año pasado fue, por supuesto, un gran golpe para una industria que ya está sufriendo una caída. La esperanza de que la llegada de 5G enderezaría la nave fue aplastada por Covid-19.

Las cosas están mejorando, impulsadas en gran parte por un trimestre espectacular para Apple. La compañía publicó sus ganancias anoche, poniendo gran parte de su éxito a los pies del iPhone 12. A pesar de (o quizás debido) a los retrasos provocados por la pandemia, el teléfono llegó en una tormenta perfecta: el comienzo de un “superciclo” que vea a los clientes actualizando dispositivos en una especie de masa crítica.

Las cifras siguen siendo bajas para el cuarto trimestre de 2020, pero solo han bajado un 2% por empresa. Eso se debe en gran parte a lo que representó el mejor trimestre del iPhone, ya que la compañía presentó cuatro teléfonos deportivos 5G. Canalys muestra un aumento del 4% para Apple, ya que el dispositivo llegó a un lanzamiento más amplio de 5G justo a tiempo para la temporada navideña.

La compañía ocupó el puesto número uno mundial, y Samsung ocupó el número dos a pesar de una caída del 12%. Los fabricantes chinos Xiaomi, Oppo y Vivo completaron los cinco primeros, todos experimentaron aumentos de dos dígitos, interanual.

Créditos de imagen:

Se espera que la categoría experimente un repunte este año, después de sufrir disminuciones debido primero a preocupaciones de la cadena de suministro y luego a problemas económicos más importantes, derivados de la pandemia.

“La introducción de las vacunas COVID-19 también está impulsando la confianza empresarial para 2021, lo que les permite planificar e invertir”, dice el analista Ben Stanton sobre las cifras. “En el futuro, habrá un efecto dominó económico obvio a medida que se desvanezca el estímulo del gobierno y haya preocupaciones constantes sobre las nuevas cepas de virus. Sin embargo, en general, la confianza en la industria es positiva y en 2021 el mercado de teléfonos inteligentes se recuperará después de una caída del 7% en 2020 “.

Otro informe de Canalys señala noticias más positivas para el mercado de PC, que muestra un aumento interanual del 35%, cortesía de las ventas de tabletas y Chromebook.


Source link