Las versiones japonesas de las guías originales de Dungeons & Dragons tenían obras de arte asombrosas

Las versiones japonesas de varios clásicos Calabozos y Dragones El conjunto en caja presentaba algunas obras de arte impresionantes. Calabozos y Dragones siempre ha presentado obras de arte impresionantes, incluso durante los primeros días del juego. Recientemente, los fanáticos redescubrieron algunas obras de arte especialmente interesantes utilizadas para las versiones japonesas de algunas de las primeras guías de D&D. TSR (el editor original de Calabozos y Dragones) tenía dos obras de arte encargadas por artistas japoneses que se utilizaron para las guías para principiantes de las versiones básica y experta del juego. Como puede ver a continuación, el arte parece sacado directamente de un manga, aunque también aparecen varios monstruos clásicos de D&D. Una diferencia fundamental es que ambas Guías para principiantes presentan personajes femeninos, lo que contrasta con el marketing centrado en los hombres que se usa en los Estados Unidos.

jp-begin
(Foto: TSR Inc.)
jp-expert
(Foto: TSR Inc.)

Si bien TSR usualmente usaba el mismo material gráfico para los libros de reglas publicados en inglés y en japonés, hubo algunas otras excepciones. Las versiones japonesas del Reglas de D&D Cyclopedia, por ejemplo, también contó con obras de arte únicas hechas específicamente para el público japonés. Más recientemente, Hobby Japan encargó arte único para un conjunto de tres guías japonesas que explicaban Dungeons & Dragons Cuarta edición.

Calabozos y Dragones ha inspirado varias series de fantasía populares. Registro de la guerra de Lodoss, por ejemplo, comenzó como una “repetición” de D&D, pero rápidamente se transformó en una serie de novelas de fantasía, manga y más. Más recientemente, Goblin Slayer ha presentado su propia versión de los tropos y criaturas populares de D&D, con una criatura parecida a un espectador que incluso apareció en un episodio de la serie de anime.

Puede consultar otras portadas japonesas antiguas de los manuales de D&D en el sitio web de TSR Archive. La mayoría de las cubiertas son idénticas a sus contrapartes en inglés, pero es posible que detectes un par de diferencias si miras con atención.


Source link