Se acaban las vacaciones de verano, y es el momento de volver a las clases. Independientemente del tipo de formación que estés cursando, hay una serie de webs que como estudiante te pueden resultar de gran ayuda. La cuenta de Instagram @threadssantu ha hecho una recopilación de las mejores webs, y lo cierto es que todas merecen mucho la pena.
¿Cuáles son las mejores webs para alumnos?
Rytr es una página en inglés que funciona como asistente de redacción. Facilita en gran medida el proceso de escritura gracias al software de Inteligencia Artificial. Crea contenido a nivel humano con mucha precisión, y es una gran herramienta de escritura que debes tener en cuenta.
Estilector es un programa de ayuda para la redacción de textos académicos. En un principio, estaba dirigido única y exclusivamente a estudiantes universitarios, pero en la actualidad pueden utilizarlo todo tipo de usuarios. Se trata de un software 100% gratuito y, a diferencia de Rytr, es en español.
Lumen5 es una herramienta para crear vídeos. El proceso es muy sencillo, ya que sólo tienes que pegar el texto, y a partir de ahí, se crean fotogramas con imágenes que la propia herramienta propone. Si las imágenes no te gustan, cambiarlas es muy fácil.
Lorcaeditor es una web para corregir textos en castellano, tanto a nivel ortográfico como gramatical. Te ayudará a evitar palabras repetidas o errores sintécticos en tus redacciones. Es completamente gratuita y tiene un aspecto muy intuitivo y limpio.
Para las presentaciones en PowerPoint o Google Slides, Slidescarnival tiene un amplio abanico de plantillas. Están clasificadas por estilo, tema y color, así que encontrar la plantilla que mejor encaja con la presentación es muy sencillo.
Otra de las webs que te van a salvar la vida como estudiante en el nuevo curso es Resoomer, un software de resumen de texto en línea. Te permite resumir y hacer un análisis de cualquier tipo de texto.
Para empezar el nuevo curso con buen pie, es fundamental que establezcas una rutina unos días antes de volver a clase. De esta manera, evitarás las tensiones que pueden surgir al cambiar el horario de manera brusca.
Además, desde el primer día es conveniente que crees un plan de estudio en casa, tanto semanal como mensual. Así te resultará mucho más sencillo estar al día con las tareas.