NetEase de China adquiere el estudio francés de videojuegos Quantic Dream

NetEase de China adquiere el estudio francés de videojuegos Quantic Dream

by

in

NetEase, una empresa de tecnología china y editora de videojuegos de miles de millones de dólares, ha adquirido estudio de videojuegos frances sueño cuántico. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

El acuerdo significa que NetEase ahora tiene su primer estudio en Europa y se produce solo unos meses después de que la empresa con sede en Hangzhou lanzara su primer centro en los EE. UU., ubicado en Austin, Texas.

Fundada en 1997, NetEase se ha convertido en una de las Las 10 principales empresas de juegos por ingresos, por delante de Nintendo y Electronic Arts, pero por detrás de su archirrival Tencent, que ocupa la primera posición. Mientras tanto, Quantic Dream se lanzó en Francia el mismo año que lo hizo NetEase en China, aunque eligió un camino de crecimiento más modesto con unos 200 empleados hoy y se ha mantenido completamente privado con una financiación externa mínima.

Sin embargo, vale la pena señalar que NetEase, que cotiza en NASDAQ con una capitalización de mercado actual de más de $ 57 mil millones, hizo una inversión minoritaria no revelada en Quantic Dream en 2019. Por lo tanto, el anuncio de hoy de que hizo todo lo posible y compró la compañía por completo quizás no debería ser una gran sorpresa, particularmente en un momento en que NetEase aparentemente está en una misión de expansión en el extranjero.

NetEase también invirtió 100 millones de dólares en la empresa estadounidense de videojuegos Bungie en 2018aunque Sony eliminó a Bungie del menú cuando se abalanzó para adquirir la empresa en un acuerdo de $ 3.6 mil millones que se cerró el mes pasado.

Consolidación

En otros lugares, últimamente ha habido una oleada de consolidación en el ámbito de los juegos. Esta misma semana, Sony anunció que compraría Savage Game Studios, mientras que Take Two cerró recientemente su adquisición de Zynga por $12,700 millones. Y la oferta de $69 mil millones propuesta por Microsoft para Activision Blizzard se enfrenta actualmente a un escrutinio regulatorio.

Por lo tanto, el impulso de NetEase en Europa se ajusta mucho a una tendencia más amplia que ha visto a las empresas de juegos de todos los tamaños apuntadas por firmas más grandes que buscan una parte más grande del mercado. Mercado de videojuegos de $ 200 mil millones.

Si bien Quantic Dream solo ha creado alrededor de cinco juegos desde su creación, el año pasado anunció que Lucasfilm le había encargado desarrollar un nuevo juego llamado Star Wars Eclipse, algo que puede haber incitado a Netease a apostar por Quantic Dream. Además de eso, rumores surgieron recientemente que Quantic Dream ha estado luchando para contratar para el juego, que saldrá en algún momento en los próximos años, por lo que tener una matriz corporativa bien financiada bien puede cambiar la suerte de Quantic Dreams en ese frente. En una entrada de blog de hoy, Quantic Dream escribió:

Para continuar con nuestro desarrollo y presencia en el mundo, pero también para financiar otros estudios y convertirnos en un editor internacional, se necesitan mayores inversiones para seguir desarrollando nuestra tecnología e infraestructura, para ofrecer juegos de próxima generación cada vez más impresionantes, para expandir nuestro equipo y desarrollar varios proyectos simultáneamente.

Como resultado del trato, NetEase dijo que Quantic Dream continuará operando como una entidad independiente fuera de Francia.


Source link