Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó que el Maccabi “está en su mejor versión como equipo” esta temporada por la “confianza que tienen en su ataque” y también puso en valor “las muchas cosas” que hicieron “bien” en el partido que jugaron en Tel Aviv hace un mes, aunque acabaran perdiendo en el último momento.
“Estamos en el momento más complicado de la temporada y el equipo lo sabe, así es que en este sentido estoy tranquilo. Vamos a jugar un playoff ante un gran equipo con la ventaja de campo y esa es nuestra intención, mantenerla. Ellos tienen a jugadores muy creativos en el uno contra uno. En Tel Aviv dominamos en muchos aspectos del juego y aún así nos dieron la vuelta al partido”, dijo Laso en conferencia de prensa telemática.
“Allí -hace menos de un mes- hicimos muchas cosas bien, aunque en el último cuarto volvieron a entrar en el partido. Mantienen el nivel físico durante todo el partido. Motivar a los jugadores es fácil en esta ocasión”, añadió el entrenador.
El Madrid ha bajado mucho en sus prestaciones en lo que llevamos de año y gran parte de culpa es el aspecto mental de los jugadores.
“Tengo mucha confianza en cómo está el equipo en cuanto a baloncesto. El aspecto mental es lo más difícil, porque cada uno tiene ‘sus problemas’ por decirlo de alguna manera“, observó.
Laso afirmó que el Maccabi llega en el mejor momento de la temporada al playoff.
“No sé si es el mejor Maccabi de siempre, pero sí que han logrado su mejor versión como equipo esta temporada. Llegan en un gran momento. Es un equipo muy peligroso por su confianza en ataque, pero nosotros competimos muy bien allí”, resaltó.
El técnico confirmó que la única baja que tiene para el partido es la de Gaby Deck que este lunes dio positivo por covid-19.
“La única baja es la de Deck. Cuento con los demás. Hanga y Taylor se han entrenado este martes. Cuento con todos los demás, incluidos Thompkins y Heurtel, y mañana decidiremos quienes juegan“, afirmó.
Lee también
Lee también
Lee también
El Maccabi tiene a 6-7 jugadores que son los que llevan el peso del equipo y el playoff se le podría hacer largo.
“Tienen un ritmo de juego altísimo. Son inteligentes. Wilbekin y Nunnally son muy importantes y Evans hace que tengan un buen balance. Con Dibartolomeo y Thomas la rotación es buena. Caloiaro y Cohen también aportan y en el pívot tienen a Zizic y Williams. Se basan en 6-7 jugadores pero los otros hacen un buen trabajo, debemos prepararnos para una guerra”, finalizó Pablo Laso.