El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró satisfecho tras la victoria del Real Madrid en el primer partido de playoff de la Euroliga ante Maccabi de Tel Aviv (84-74). El entrenador del conjunto blanco reconoció el “magnífico trabajo defensivo” de sus jugadores y añadió que además de la victoria “era importante tener la sensación de solidez en el juego“.
“Nuestro trabajo defensivo ha sido magnífico y en líneas generales hemos controlado muy bien su acierto y su juego en carrera. Esto no hecho más que empezar, pero mejor empezar ganando”, dijo Laso. La actitud del equipo fue algo que remarcó el técnico.
“Cuando había un error había tres compañeros que saltaban para decirle que no pasaba nada. Siempre se necesita lo mejor de todos. El equipo ha hecho un gran trabajo en este sentido”, apuntó.
“Sabíamos que era un partido complicado para nosotros porque el Maccabi venía en una gran racha de juego y resultados, pero eso no significa que ahora nosotros estemos muy bien y ellos muy mal. No es tan sencillo”, explicó Laso.
El entrenador del Real Madrid destacó la figura de Fabien Causeur, quién anotó 20 puntos y repartió 5 asistencias. “Siempre ensalzo a Fabien. Hay días que juega mejor y días que juega peor, pero siempre hace cosas importantes para el equipo. Ha hecho también un buen trabajo defensivo. Cualquier jugador en cualquier momento puede brillar”, comentó.
Laso también habló de lo que se puede mejorar de cara al segundo partido de la serie. “Tenemos que valorar algunas cosas que han hecho ellos y me encantaría mantener la tensión de hoy y dominar el rebote un poco más. Para nosotros ha sido importante tener la sensación de solidez en el juego”, observó.
“Es una sorpresa la diferencia en los tiros libres -26 el Maccabi y sólo 6 el Madrid- pero es difícil de explicar. Debíamos ser duros en defensa, ellos se cerraron mucho y por eso hemos tenido tantos triples”, finalizó Pablo Laso.
El Real Madrid afronta el segundo partido (viernes, 20:45) con la primera victoria en el bolsillo, también en el Wizink Center y con el objetivo de conseguir el segundo punto en la eliminatoria antes de viajar a Israel.