Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, advirtió tras derrotar al Bitci Baskonia en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa (94-84) de que “esto no ha hecho más que empezar” y que aún queda mucho trabajo para lograr el billete a la final, porque enfrente tienen a “un gran equipo con muy buenos jugadores”.
“Empezar las series ganando y manteniendo la ventaja de casa es muy importante pero esto no ha hecho mas que empezar y sabemos que queda mucha serie por delante”, explicó el técnico vitoriano en rueda de prensa.
A pesar de haberse acercado al centenar de puntos, dijo que no estaba demasiado contento con el ataque de sus jugadores. “Hemos acabado con 94 puntos porque las hemos metido, pero tenemos que mejorar muchas cosas en ataque. Hay veces que el acierto tapa esas situaciones pero creo que no hemos aplicado excesivamente bien el plan del partido y que tenemos margen de mejora”, dijo.
“Sabíamos que tendríamos que hacer un gran esfuerzo de concentración para bajar los números del Baskonia y ha sido un partido muy trabajado como preveíamos”, continuó Laso, para quien fue fundamental la buena salida de su equipo tras el descanso, cuando lograron imprimir velocidad a su juego y leer mejor sus situaciones de ataque, lo que les permitió lograr una renta que supieron mantener hasta el final.
Preguntado por el estado de Sergio Llull, que tuvo que retirarse con problemas musculares, explicó que tendrán que valorar su estado este viernes. “Hay poco tiempo y optimistas no somos, no ha podido jugar al final y a ver cómo esta mañana”, añadió el entrenador madridista, que también está pendiente del estado de Alberto Abalde.
El alero gallego no pudo jugar finalmente por los problemas que arrastra en un pie. “Esta mañana me dijo que no podía ni apoyarlo, No se si podremos recuperarlo, es un tema de día a día. Ya estaba mal desde la semifinal de la Euroliga en Belgrado y ha hecho mucho esfuerzo por ayudar al equipo. Era absurdo forzarle y si está el sábado para ayudar y es posible que podamos contar con él, ojalá”, concluyó.