Laso: “Si creyera que no podemos ganar la Liga me echaría a un lado”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, dijo este martes que si no creyera que pueden ganar la Liga ACB se “echaría a un lado” y reconoció la importancia de tener al público en las gradas porque, “aunque no mete canastas, sí ayuda y empuja mucho” durante los partidos. La trayectoria profesional de Pablo Laso ha estado ligada en gran parte al Real Madrid. Primero como jugador durante tres años (1995-1998) y después como entrenador desde 2011 hasta la actualidad.

Disputadas 23 jornadas de Liga, el Real Madrid es líder de la Liga española, mientras que en la Euroliga, jugados 28 encuentros, es sexto de la tabla.

“Antes de la Liga hay otros objetivos como el play-off de la Euroliga y quedar arriba en la Liga Endesa, pero sabemos lo difícil que es y la calidad de los rivales. Nuestro objetivo no cambia nunca. Todo el mundo quiere ganar al Real
Madrid pero nosotros no queremos dar el brazo a torcer”, dijo Laso, durante su participación en el foro Luis de Carlos en conmemoración de los 90 años de la sección de baloncesto del club blanco.

“Si no creyera que podemos ganar la Liga me echaría a un lado, pero quedan muchos partidos y muchos objetivos antes del título de Liga”, confesó.

El técnico blanco lamentó que durante toda esta temporada estén jugando sin público debido a la pandemia de la COVID-19 aunque se mostró esperanzado en que “pronto se resuelva la situación”.

“El deporte sin aficionados no sé si es deporte. Les echamos en falta. Sabemos lo importante que es el apoyo del público, sabemos que nos siguen, pero no es lo mismo. El público no mete canastas pero ayuda y empuja mucho”, apuntó.

“Deseamos volver a una normalidad en la que cada vez que juguemos notemos a la afición empujar. Es una comunión que hemos conseguido en muchos años de la historia. Tengo esperanza que se resuelva pronto”, señaló.

Pablo Laso recalcó que a lo largo de los años el club les ha hecho saber que “sufrir y disfrutar son parte de las señas de identidad del equipo”.

“El éxito es saber vivir los buenos y malos momentos juntos. Tenemos una historia detrás que nos empuja y también que, entre comillas, nos obliga”, destacó Laso, que valoró el continúo trabajo que hacen las categorías inferiores para nutrir al primer equipo de jugadores con potencial para triunfar.

“El trabajo que hacen los técnicos con los chavales es magnífico para aprender a competir. Ojalá muchos de ellos lleguen arriba, algo que no es fácil porque somos un club de máximo nivel, pero nuestra obligación es seguirles y empujarles, aunque sería absurdo decir que todos los chicos llegarán al primer equipo”, concluyó.


Source link