Laso: “Todos han dado un paso adelante sin Campazzo”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, calificó al Panathinaikos griego, con el que se enfrenta este martes en Atenas, de un equipo “no inaccesible, pero sí difícil de ganar” porque está “compitiendo bien” y mantiene sus “señas de identidad”. “El domingo por la tarde jugamos ante un gran equipo y este martes tenemos un clásico de la Euroliga en Atenas ante el Panathinaikos. Quizá se hable de la era post-Calathes, pero están compitiendo bien y mantienen sus señas de identidad”, dijo Laso. “Nemanja Nedovic, Aaron White les da mucha versatilidad, Papagiannis, Papapetrou, Sant-Roos. Tienen un buen equipo. Y luego nos quedamos allí para jugar el viernes contra Olympiacos. Es lo que toca”, añadió el técnico.

Desde el primer partido del playoff de 2018 en que el Madrid perdió por 28 puntos en Atenas, los dos equipos se han enfrentado en diez ocasiones con diez victorias madridistas. “Eso significa que estamos un poco más cerca de la derrota, porque no se puede ganar siempre. Es verdad que llevamos diez victorias seguidas contra ellos y vamos a intentar que no llegue la derrota”, indicó.

Laso cuenta con todos los jugadores, aunque Carlos Alocén no pudo participar en el entrenamiento de este lunes por un golpe. “El único ausente en la sesión antes del viaje ha sido Alocén. Tuvo un golpe ante el Unicaja y aunque pensamos que no sería mucho, le duele y no ha podido entrenarse. Los demás están más o menos bien. Veremos cómo está dentro de unas horas”, informó el entrenador.

Con el OAKA, la cancha del Panathinaikos, sin público, parece que la victoria puede ser más factible. “No jugamos contra el OAKA sino contra el Panathinaikos, pero es verdad que el público de esa cancha es uno de los que más aprieta y eso siempre insufla fuerzas al equipo local. Dicho esto siempre digo que todos queremos que haya público en las gradas”, afirmó.

El Madrid comenzó mal la Euroliga con 1-4 en los primeros cinco partidos. “Cuando no juegas bien ante grandes equipos lo normal es que pierdas. Si juegas bien tienes más opciones y nosotros ahora somos más competitivos”, razonó.

El entrenador profundizó un poco más en las causas de la mejora. “Para no irnos más lejos en el tiempo, contra el Unicaja, el domingo, no jugamos un buen primer tiempo. Fallamos en algunos básicos como el rebote o las pérdidas. Sin embargo, en el segundo tiempo en el que ellos metieron diez triples, estuvimos muy bien y ganamos. El acierto es clave pero hay otros parámetros como las pérdidas, los rebotes, las asistencias y las defensas de uno contra uno”, apuntó.

Si se puede hablar de era post-Calathes en el Panathinaikos, también se puede hablar de era post-Campazzo en el Madrid. “No es una cuestión sólo de carácter de equipo. Todos han dado un paso adelante y estoy satisfecho de la respuesta. También está el estilo del equipo y mantener una línea de juego, que es lo que al final te hace fuerte. No podemos mirar atrás”, finalizó Pablo Laso.


Source link