Latch, una empresa de cerraduras inteligentes, busca convertirse en una plataforma con el lanzamiento de LatchOS

Latch, una empresa de cerraduras inteligentes, busca convertirse en una plataforma con el lanzamiento de LatchOS

La tecnología que impulsa los espacios físicos se encuentra en medio de un crecimiento acelerado. Una empresa en la mezcla, Latch, anuncia hoy la próxima fase de la empresa con el lanzamiento de LatchOS.

Pestillo fue fundada en 2014 con la misión de crear una solución de hardware/software integrada verticalmente para el acceso de puertas en edificios de apartamentos. A diferencia de algunas cerraduras domésticas inteligentes que reemplazan la cerradura de la puerta, Latch analizó las diferentes cerraduras que existen en los edificios de apartamentos y creó soluciones que funcionan con cada una.

Esto permite que los administradores de edificios y los inquilinos/propietarios de apartamentos administren sus puertas y quién tiene acceso, incluido el personal de mantenimiento, las entregas, etc.

Con el lanzamiento de LatchOS, la empresa está profundizando aún más en los edificios, brindando a los usuarios la capacidad de administrar más que solo la puerta, pero integrando la aplicación con otros dispositivos en un edificio. Estas integraciones incluyen altavoces Sonos, termostatos Honeywell y ecobee e interruptores de luz Jaso y Leviton, todo desde su aplicación Latch.

Esto es solo el comienzo. LatchOS se creó para convertirse en la columna vertebral de la plataforma, lo que permite implementar o desarrollar más integraciones en función de las necesidades de los edificios y los usuarios.

Aunque la compañía ha pasado un poco desapercibida, recaudó más de $150 millones y dice que obtuvo más de $100 millones en ventas en 2019, con uno de cada 10 edificios en los Estados Unidos construido con productos Latch.

Latch gana dinero vendiendo hardware a los propietarios de edificios y luego cobrando una tarifa mensual de software, lo que permite que el servicio sea gratuito para los inquilinos y propietarios de apartamentos. Con el lanzamiento de LatchOS, la empresa ahora puede crear integraciones para obtener ingresos de los usuarios finales, en caso de que decidan actualizarse a nuevas funciones o comprar servicios a través de la plataforma.

La compañía, dirigida por los ex empleados de Apple Luke Schoenfelder y Thomas Meyerhoffer, así como por el ingeniero de hardware completo Brian Jones, tiene más de 230 empleados y se negó a compartir información sobre la diversidad de su personal.

“La gente siempre nos ha visto como una empresa de cerraduras y se preguntan por qué una empresa de cerraduras está haciendo estas otras cosas”, dijo Schoenfelder. La realidad es que nunca hemos querido ser una empresa de cerraduras. Solo necesitábamos construir las cerraduras para que el resto del sistema funcionara. Es por eso que construimos nuestro propio hardware. Siempre nos hemos centrado en construir el sistema que hace que el edificio sea mejor para todos”.


Source link