Los 5 principales inversores en juegos explican cómo la pandemia está remodelando los MMO y los juegos sociales

Latitude, fabricante de AI Dungeon, recauda 3,3 millones de dólares para crear juegos con posibilidades de historia ‘infinitas’

Latitude, una startup que crea juegos con “historias infinitas” generadas por inteligencia artificial, anuncia que ha recaudado $ 3.3 millones en fondos semilla.

La idea de una historia generada por IA puede hacerte pensar en experimentos divertidísimos y sin sentido como “Sunspring”, pero el primer título de Latitude, AI Dungeon, es un juego de aventuras de texto impresionantemente abierto (y coherente) en el que puedes elegir entre una amplia variedad de géneros y personajes.

A diferencia de una aventura de texto clásica como Zork, donde los jugadores se familiarizan rápidamente con los mensajes de estilo “no puedes hacer eso” cuando escriben algo que los diseñadores no habían planeado, AI Dungeon puede responder a cualquier comando. Por ejemplo, cuando mi valiente caballero se lanzaba a la batalla, escribí “deprimirte” y rápidamente se sentó en una roca con la cabeza entre las manos.

“¿Cómo sabe la IA qué es una buena historia?” dijo el cofundador y CEO Nick Walton. “Porque ha leído muchas buenas historias y conoce los patrones involucrados en eso”.

AI Dungeon en realidad comenzó como uno de los proyectos de hackathon de Walton. Si bien la versión inicial no ganó ningún premio, siguió adelante, asistido por mejoras en el generador de lenguaje de OpenAI, cuya versión más reciente es GPT-3.

AI Dungeon, Créditos de imagen: Latitud

“La primera versión de AI Dungeon que construí era coherente a nivel de oración, pero a nivel de párrafo no tenía sentido”, dijo Walton. “Una vez que llegas a GPT-2, tiene mucho más sentido. Una vez que llegas a GPT-3, es mucho más coherente a nivel de historia. Y creo que, hasta cierto punto, estos problemas con la coherencia, la historia que no tiene sentido, se resuelven a medida que la IA mejora “.

Latitude dice que AI Dungeon atrae a 1,5 millones de usuarios activos mensuales. La startup planea crear más juegos impulsados ​​por IA y, finalmente, lanzar una plataforma que permita a otros diseñadores de juegos hacer lo mismo.

Walton señaló que sin IA, los videojuegos siempre están limitados por la imaginación de sus creadores. Incluso cuando llegas a juegos como The Elder Scrolls II: Daggerfall o No Man’s Sky, con ciudades o planetas generados aleatoriamente, argumentó que realmente ofrecen “el mismo giro en un concepto similar”.

Por ejemplo, dijo que en Daggerfall, “Cuando vas a todos estos pueblos, todos son básicamente iguales. Ese es el problema con la generación de procedimientos: no se te ocurren cosas únicas “. AI, por otro lado, puede llegar a “algo completamente único que es tan, tan diferente cada vez”.

Nick Walton, director ejecutivo de Latitude. Créditos de imagen: Latitud

Desde una perspectiva comercial, dijo que esto podría reducir el costo de desarrollar juegos AAA de más de $ 100 millones a menos de $ 100,000, aunque Latitude tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar ese nivel, ya que ni siquiera ha lanzado un juego con gráficos todavía. Walton también dijo que esto podría conducir a nuevos niveles de inmersión e interactividad.

“Con esta tecnología, podrías tener un mundo con decenas de miles de personajes con sus propias esperanzas, deseos y sueños”, dijo. “Puedes tener mundos que sean dinámicos, que estén vivos, en lugar de algo como World of Warcraft, donde tienes 10 millones de personas que están haciendo la misma búsqueda”.

La financiación de la startup fue liderada por NFX, con la participación de Album VC y Griffin Gaming Partners.

“Latitude está revolucionando la forma en que se hacen los juegos, creando un género completamente nuevo de juegos de entretenimiento impulsados ​​por IA”, dijo James Currier de NFX en un comunicado. “Las mejores mentes e ingenieros de IA se están reuniendo allí para producir juegos que el mundo nunca ha visto antes. Latitude ya es, con mucho, la empresa líder en juegos de inteligencia artificial “.


Source link