L'Attitude Ventures cierra con un fondo de $ 100 millones para respaldar a los fundadores latinos de nuevas empresas en etapa inicial

L’Attitude Ventures cierra con un fondo de $ 100 millones para respaldar a los fundadores latinos de nuevas empresas en etapa inicial

Los fundadores latinos de empresas en etapa inicial con sede en los EE. UU. acaban de obtener una nueva fuente potencial de capital.

L’Attitude Ventures anunció hoy que ha cerrado su primer fondo institucional, recaudando más de $100 millones de varios pesos pesados ​​de los servicios financieros, incluida una “inversión estratégica ancla” de JPMorgan Chase.

La firma con sede en San Diego, California, busca invertir únicamente en semillas propiedad de latinas para empresas de la Serie A con “alto potencial de crecimiento”.

La decisión de L’Attitude de respaldar únicamente a las empresas de propiedad de latinas que tienen su sede en los EE. ejercen un poder económico de 2,7 billones de dólares, según la socia Laura Moreno Lucas.

“… Y, sin embargo, son los más descapitalizados, con menos del 2 % del capital de riesgo en la etapa inicial y el 1 % en la etapa tardía”, agregó, citando el Informe de estudio de capital de Bain 2021. “Así que creemos que la oportunidad está aquí en casa en los EE. UU., lo que llamamos la nueva economía convencional”.

En particular, los socios de la firma provienen de entornos variados e impresionantes:

La socia gerente, cofundadora y directora ejecutiva Sol Trujillo es la ex directora ejecutiva de Telstra, Orange SA y US West. También se desempeña como presidente de L’Attitude LP Trujillo Group, Latino Donor Collaborative y es ex miembro de la junta directiva de Bank of America, Pepsi y Target. Gary Acosta, socio gerente, cofundador y presidente, es cofundador y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces, así como fundador de varias empresas hipotecarias, inmobiliarias y tecnológicas. El socio gerente, cofundador y CIO Kennie Blanco es exgerente de cartera en BlackRock y expresidente de Bay Area Latinos in Finance. El socio Oscar Muñoz es el ex presidente y director ejecutivo de United Airlines, y actualmente forma parte de la junta directiva de CBRE Group Inc. y Univision Holdings Inc., y también se desempeña como fideicomisario independiente en la Junta de Fondos de Renta Variable y de Alto Ingreso de Fidelity. Lucas es fundador y CEO de Pandocap, una firma de servicios de medios y asesoría estratégica, así como asesor de 500 Startups. Lucas fue anteriormente directora gerente en Nasdaq, donde lideró las OPI de Beyond Meat, Lyft, The RealReal, Airbnb y otras cotizaciones de alto perfil. También fundó y salió de Ladada, una startup de suscripción de moda.

Tanto Muñoz como Lucas se unieron a la firma a principios de 2022.

En una declaración preparada, el presidente y director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo: “Las empresas lideradas por latinos son fundamentales para la economía de los EE. Empresarios latinos de EE. UU. y pequeñas empresas en todo el país”.

Bank of America y Trujillo Group, una firma de capital privado enfocada en inversiones inmobiliarias, también fueron los primeros inversores “clave”, dijo el fondo. Otros LP incluyen UC Investments y MassMutual, Barclays, Royal Bank of Canada, Polaris Limited Partners (Oscar Muñoz), Cisco y Nuveen Investments.

L’Attitude’s recaudó su primer fondo (drásticamente más pequeño) en 2019, cerrando con $ 5 millones en un aumento de capital liderado por Muñoz y el cofundador, presidente y director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff. La firma lanzó Fund II en 2021 y lo cerró en poco más de un año, dijo Lucas.

L’Attitude ya ha respaldado a varias empresas, incluidas Listo, Flow Founders y Camino Financial. Planea invertir en otras 20 empresas, completando la cartera entre 40 y 50 nuevas empresas. El tamaño promedio de los cheques oscila entre $750,000 y $1.5 millones.

La mayoría de las inversiones importantes de la empresa son empresas de tecnología financiera, pero Lucas dice que la empresa es independiente de la industria.

“Vemos que esos grandes LP fintech podrán servir como plataforma de lanzamiento para ayudar a impulsar y catalizar nuestra cartera”, dijo a TechCrunch.

En general, los socios de L’Attitude creen que las instituciones financieras que respaldan el fondo tienen motivos más que altruistas. Ellos también ven la oportunidad.

“Este fondo… representa una salva de apertura para lo que debería convertirse en un boom de inversión dirigido a este sector de empresas en etapa inicial que son fundadas o dirigidas por empresarias latinas y que tienen un potencial significativo”, dijo Trujillo en una declaración preparada. “Las empresas propiedad de latinas disfrutan de una relación integrada con una generación creciente de jóvenes consumidores latinos de EE. UU.; invertir en su crecimiento inicial promete fuertes retornos de la inversión durante los próximos 30 a 40 años como mínimo”.

Muñoz está de acuerdo y llama a la nueva generación de latinoamericanos “el mercado individual más grande desde la generación de la posguerra, con una producción del PIB mayor que las economías enteras de la mayoría de las naciones desarrolladas”.

“Nunca ha habido un mejor momento para capitalizar y contribuir al rápido crecimiento de las empresas propiedad de latinas”, dijo.

L’Attitude tiene una conferencia cada septiembre tiene como objetivo crear un foro para que los fundadores compitan por hasta $ 20 millones de capital que L’Attitude Ventures invertirá durante el ciclo. El fondo dice que la competencia también es una plataforma para que las nuevas empresas presenten a otros inversores potenciales examinados.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.


Source link