Uno de los clásicos del Séptimo Arte que todavía a día de hoy sigue generando gran interés es Pretty Woman. Cada vez que en televisión se emite este filme, son muchas las que no dudan en disfrutar de un rato frente a la pequeña pantalla para recordar la historia de amor que Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron en la ficción en los años noventa. Una película que, pese a su argumento y a que sus valores están un poco demodé, sigue siendo un filme de culto.
Imposible resistirse a ser testigo del romance del millonario Edward Lewis y la joven Vivian Ward, que logra que el empresario cambie radicalmente de vida y sea capaz de encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, como una buena vista desde una terraza en el último piso o caminar descalzo por la hierba para relajarse. Pero, además de la historia de amor entre los protagonistas -que sigue ganando adeptos a día de hoy-, lo cierto es que hay un detalle del que también merece la pena hablar y que es estrella secundaria del filme.
Se trata de la moda y de la transformación que experimenta Julia Roberts a través de la misma. De ser una chica de Hollywood Boulevard, vestida con un minúsculo traje cut out y botas OTK, Vivian Ward se convierte en el paradigma de la clase y la elegancia. Lo hace, además de con una impresionante y cuidada melena y un maquillaje discreto y natural, gracias a looks que, en la actualidad, siguen siendo tendencia, tanto para el día a día -como es el caso del fabuloso traje sastre con bermudas que luce en una de las escenas finales del filme-, o para ocasiones especiales.
Uno de los estilismos que más destaca es el vestido de lunares en color café que Julia Roberts luce en un torneo de polo y que combina con pamela y zapatos bitono. Un modelo con escote halter, largo midi, falda de vuelo y silueta lady que la actriz defiende con absoluta maestría, y que se ha convertido en fuente de inspiración para muchas colecciones futuras. Por desgracia, el look idéntico de la película ya no es accesible, pero la firma española Laura Bernal pone a nuestra disposición multitud de opciones para que te sientas como la protagonista.
Los lunares son un estampado que nunca pasa de moda y que, temporada tras temporada, tiene su hueco en nuestros armarios. La firma Laura Bernal ofrece multitud de posibilidades para que puedas emular uno de los looks más icónicos del mundo del cine. Un traje de pantalón cuyas piezas puedes llevar por separado o un favorecedor vestido. Además, una de las prendas en concreto, ha conquistado también a la Reina Letizia, que apostó por un modelo de corte lady con cinturón en una de las visitas con motivo de la Cumbre de la OTAN en Madrid. ¿A qué esperas para rendirte a esta tendencia?.