Laura Bozzo enfrenta prisión preventiva en México; se desconoce su paradero


CIUDAD DE MÉXICO – La popular presentadora de televisión Laura Bozzo tiene 48 horas presentarse ante la justicia e ingresar a prisión, desde donde enfrentaría un proceso por el delito de defraudación fiscal, según un juez mexicano.

Según información judicial, Bozzo habría vendido de manera indebida un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que había dejado en garantía por el pago de un adeudo fiscal de 13 millones 769,000 pesos (casi $700,000).

Además, la presentadora peruana de 68 años no acreditó ante las autoridades fiscales y judiciales cuál era su domicilio.

Por esas razones, a solicitud de la Fiscalía General de la República, el juez encargado de la audiencia ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Bozzo tiene un plazo de 48 horas para presentarse de forma voluntaria o, de lo contrario, la justicia mexicana ordenará su búsqueda y captura para que enfrente el proceso que tiene una pena de prisión de entre tres a nueve años.

Las autoridades dijeron desconocer si Bozzo se encuentra en México o está fuera del país, pero si ese fuera el caso solo cuenta con dos días para regresar o, de lo contrario, se pediría la intervención de Interpol para capturarla.

Aquí las declaraciones de la controvertida conductora peruana. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Hasta el momento, la presentadora de televisión no ha hecho comentarios sobre esta nueva situación judicial que la involucra.

De acuerdo con las autoridades, Bozzo negociaba con el fisco mexicano el pago de impuestos que no había presentado, pero el acuerdo no prosperó y ella optó por vender la propiedad que había dejado en garantía.

Ante la incertidumbre de pago, las autoridades fiscales de México emprendieron el juicio, en el que el juez dictó el miércoles prisión preventiva oficiosa para Bozzo.


Source link