Laura Escanes, María Pombo y Aida Domènech (Dulceida) visitaron este jueves ‘El Hormiguero‘. Las tres ‘influencers’, de las más importantes de nuestro país, hablaron de su profesión con Pablo Motos y también compartieron alguna que otra anécdota personal.
Aunque las tres generan bastante expectación, mientras que María y Dulceida ya habían pisado el plató de Antena 3, era la primera vez para Laura. Ella misma reconocía estar muy nerviosa al inicio de la entrevista, aunque posteriormente se desenvolvió con naturalidad y habló sin problemas de todos los temas planteados por el presentador.
De hecho, la joven reconoció, por ejemplo, que sí hay competencia en el sector, pero dejó claro que no es nada malo. “La competencia es buena. Al final, tener competencia hace que tú estés mirando qué hacen las otras. Si sólo te miras a ti mismo, te estancas“, explicó. “Si les va bien a ellas significa que a ti también te puede ir bien”, añadía la ‘influencer’ catalana.
También sobre el trabajo de ‘influencer’, las invitadas señalaron la importancia de todo el equipo que hay detrás. “Al final nosotras somos la cara bonita y lo que se ve. Pero hay un trabajo detrás y un montón de gente como en la sombra, como aquí [en el programa]. Toda la gente que está detrás es la que hace que esto verdaderamente funcione“, aseguraba la mujer de Risto Mejide en ‘El Hormiguero’.
Las duras confesiones de Laura Escanes y Dulceida sobre las críticas de los ‘haters’
Posteriormente, Pablo Motos pedía a las invitadas un consejo para los jóvenes que hoy en día aspiran a convertirse en ellas. María Pombo era muy clara al respecto: “Que tengan una buena base familiar o de amigos detrás. Porque se te puede ir la pinza por completo si de repente comienzas a crecer. Seguidores, fama, dinero… Como no tengas a alguien que te baje un poquito los pies…”.
Precisamente un círculo íntimo de personas de confianza es necesario también para soportar los duros comentarios de los ‘haters’. Un tema que también salía en la entrevista en Antena 3. “Laura, no es que siga mucho las redes, pero a ti te han criticado porque tu pareja es Risto Mejide y tenéis edades distintas“, comentaba Motos.
Era entonces cuando la ‘influencer’ confesaba cómo lleva este tema en la actualidad y cómo ha terminado afrontándolo. “Creo que eso me va a perseguir toda la vida. Y como lo tengo asimilado, para mí es algo normal y del día a día. Ya sé que va a estar ahí en los comentarios. Así que es normalizarlo“, reconocía Laura.
“Hay una frase que siempre me repito, que es que no tengo que dejar que ellos dirijan mi vida. Que la estoy viviendo yo. Ellos pueden opinar de la manera que sea, pero al final si me equivoco, me equivoco yo; si la cago, la cago yo y si lo hago bien, lo hago bien yo”, sentenciaba la ‘influencer’, que lleva cinco años casada con Risto y tiene con él una hija en común.
Por su parte, Dulceida también habló de los graves problemas que está teniendo con un grupo muy concreto de ‘haters’. “Estoy con demandas y todo“, aseguraba. “Tengo un acoso diario de gente que, sobre todo a raíz de mi relación y luego de mi ruptura… Un acoso diario a mí y a todo el que me rodea (…). Me insultan todo el rato, me llaman todo lo que te puedas imaginar. Y sobre todo hay algunos que han dicho que si me vuelven a ver con una bandera LGTBI me queman viva. O que si me ven por Madrid me van a pegar”, revelaba la ‘influencer’.